DKV y Ayuda en Acción acercan la cocina saludable a los niños

Juntas continuarán fomentando hábitos de vida y alimentación saludable entre los niños y las familias en riesgo de exclusión. DKV y Ayuda en Acción colaboran desde hace 4 años con diversos talleres educativos.

taller de DKV y Ayuda en Acción

Ayuda en Acción y el Instituto DKV de la vida saludable acaban de renovar el acuerdo que mantienen para fomentar juntos los hábitos de vida saludables entre colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión. Dirigiendo sus esfuerzos a ayudar a todas aquellas personas interesadas en saber cómo gestionar la alimentación familiar y en cómo mantener un estilo de vida activo.

Ambas entidades hicieron pública la renovación del acuerdo que mantienen desde hace cuatro años en la presentación del taller demostrativo “Cocina de tradiciones saludables” que tuvo lugar en Cornellá de Llobregat. Un taller con demostración culinaria que expuso recetas tradicionales y fáciles de elaborar, y que se llevó a cabo con el objetivo de ayudar a la inclusión e integración de las familias que viven en la región.

taller de DKV y Ayuda en Acción

De esta forma DKV y la ONG volverán a unir sus esfuerzos para fomentar la mejora de los hábitos alimenticios y para impulsar hábitos de vida saludable tanto entre la infancia como en el seno de las familias en situación de vulnerabilidad. Poniendo especial atención en el objetivo de prevenir la obesidad infantil. Un proyecto que pertenece al programa «Aquí también» .

La iniciativa, que incluye a niños, jóvenes, familias y profesorado, consiste en el desarrollo de talleres en los que se ofrece una experiencia lúdica y participativa centrada en la alimentación y cocina saludable, así como en los buenos hábitos alimentarios y la actividad física.

taller de DKV y Ayuda en Acción

Este próximo curso se van a organizar 33 nuevos talleres impartidos por la Fundación Alicia y Educachef en centros educativos de las provincias de Barcelona y Madrid. Con el objetivo de lograr llegar a más de 700 personas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, España es uno de los 6 países de la UE con un índice más elevado de obesidad infantil, ya que el 40% de los niños de nuestro país tienen sobrepeso y 1 de cada cinco sufre obesidad. Siendo un problema de salud pública, ya que puede derivar en graves enfermedades y generar serios problemas psicosociales y fracasos educativos. Siendo además éste un problema que afecta en mayor medida a aquellas familias en en riesgo de pobreza y de exclusión social.

taller de DKV y Ayuda en Acción

Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Ayuda en Acción, ha señalado que para ellos la colaboración con DKV «es muy significativa porque nos permite dar sostenibilidad a nuestras iniciativas para combatir la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludable no solo entre niños y niñas que están en riesgo de exclusión social sino también entre sus familias”.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *