DKV dona 10.000 € a la FMAEC para ayudar a los enfermos de cáncer

La aseguradora DKV ha donado 10.000 euros al “Programa de apoyo al paciente hospitalizado”, un proyecto de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (fmaec), dentro de la última Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad.

enferma de cáncer que va a contar con más ayuda de FMAEC gracias al donativo de DKV

La Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (fmaec), que surgió en 2001 para brindar apoyo emocional a enfermos oncológicos y sus familiares en cualquier estadio de la enfermedad del cáncer, ha logrado ayudar a más de 1.500 pacientes con su equipo, compuesto por más de treinta voluntarias. Los servicios prestados por esta fundación son totalmente gratuitos, logrando financiarse gracias a eventos solidarios, socios, subvenciones y empresas colaboradoras.

Tal es el caso de DKV Seguros, que ha llevado a cabo un donativo de 10.000 euros a la fmaec, como parte de su XIII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de la compañía aseguradora, y más concretamente en la categoría de Prevención y Promoción de la Salud. Sección dedicada a todos aquellos proyectos que trabajen para la mejora de la salud y la calidad de vida de personas vulnerables o enfermas.

Este Programa de apoyo al paciente hospitalizado de la Fundación Malagueña nació con la finalidad de brindar asistencia psicológica, acompañamiento, ayuda en gestiones, servicio de peluquería, taller de meditación y reiki en el centro hospitalario Universitario Virgen de la Victoria a un total de 250 pacientes con cáncer.

Según explicó la fundación en la presentación del proyecto, “cuando a una persona le diagnostican cáncer sufre un gran impacto emocional y su vida se ve afectada a nivel familiar, social, espiritual y laboral”.

dkv entrega donación a fmaec

El encargado de entregar el donativo el pasado 15 de este mes fue José Miguel Villada, director de la sucursal de DKV Málaga. Junto a él estuvieron Jorge León Gross, presidente de fmaec; Fernando Luque Ruiz de Mier, tesorero; y José Luíz Martínez de Aldecoa Hafner, gerente de la fundación.

En conjunto, DKV va a hacer entrega de un total de 116.000 euros a un total de diez entidades dedicadas a proyectos sociales de salud y discapacidad. Una ayudas con las que esperan llegar a más de 3.300 personas. Desde 2005, la compañía aseguradora ha logrado financiar a 100 entidades con más de un millón de euros, ayudando a más de 265.700 personas.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *