Los trabajadores de DKV llevan dos décadas donando sangre

Cerca de 2.500 trabajadores han participado en la iniciativa desde 1.999 y, con ellos, más de 1.100 litros de sangre han sido donados para fines sanitarios.

DKV trabajadores donantes de sangre

Este año 2019 se cumplen dos décadas de la primera colaboración de DKV con Donantes de Sangre de Zaragoza. Veinte años en los que los cerca de 2.500 empleados de la compañía de seguros especializada en salud han contribuido de forma altruista donando su sangre.

Un proyecto solidario que ha logrado que se recabasen más de 1.100 litros de sangre. Y gracias al que más de 240 trabajadores de la aseguradora se estrenaron como donantes. Cifras más que loables, si tenemos en cuenta que una sola donación puede llegar a servir para salvar tres vidas.

Fue el pasado 21 de junio cuando se llevó a cabo el acto de conmemoración del proyecto de colaboración entre DKV Seguros y Donantes de Sangre de Zaragoza en la Sala Multiusos de la Torre DKV, ubicada en las instalaciones que la compañía tiene en la capital zaragozana. Un acto en el que estuvieron presentes Carmen González, presidenta de Donantes de Sangre Zaragoza; Javier Cubría, director general Financiero de DKV y uno de los donantes habituales de la entidad; y Eduardo Lozano, trabajador de la aseguradora y uno de los principales impulsores de este proyecto que ya lleva en marcha dos décadas.

Ya en 2009, cuando cumplieron la primera década de colaboración, Donantes de Sangre Zaragoza otorgó la primera certificación de empresa colaboradora a DKV, reconociendo así su labor altruista y solidaria, a través de sus trabajadores. Un reconocimiento que ahora se ha multiplicado por dos, al cumplir la segunda década de su inicio.

Ayudas Sociales DKV Salud

Además, este mismo mes de junio DKV Seguros ha hecho entrega de nuevas ayudas sociales a diferentes entidades. En total, este año ha repartido 118.000 euros a once entidades diferentes, como parte de la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud.

Ayudas con las que la compañía busca beneficiar de forma directa a más de 3.900 personas, a través de diferentes proyectos relacionados con salud y medio ambiente, trastornos alimentarios, discapacidad, envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud.

Concretamente el pasado viernes se hacía entrega de 9.350 euros a la Federación ASPROPACE, en la categoría de Salud y discapacidad, buscando así colaborar en su labor de prevención y mejora de la salud y la calidad de vida de aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad física, sensorial o intelectual.

seguro médico


Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *