DKV ficha a Ignacio López Eguilaz como director de canales mediados

El hasta ahora director de Marketing y Ventas de Axa España acaba de ser nombrado como el nuevo director de canales mediados y direcciones territoriales de DKV Seguros. Ignacio López Eguilaz abandona la multinacional francesa tras 18 años para encabezar la dirección de la red de distribución mediada de DKV.

Ignacio López Eguilaz

La aseguradora europea especialista en Salud acaba de hacer público el fichaje de Ignacio López Eguilaz. Ingeniero industrial con una dilatada carrera en el sector asegurador español -tras haber pasado previamente por Valeo, de sector automoción-, y que se ha formado a lo largo de toda su carrera: MBA por IESE y formado en marketing digital dentro del programa ejecutivos de ISDI.

Su último puesto en AXA -donde se incorporó en el año 2.000- fue el de director de Marketing y Ventas, tras haber dirigido la Territorial Centro de AXA España. Con casi dos décadas de experiencia en el sector financiero, López Eguilaz se define como un apasionado de la innovación, de “hacer que las cosas sucedan” y del liderazgo de equipos. Durante los últimos años ha encabezado proyectos centrados en la distribución, las operaciones y el marketing.

Desde su nueva posición en DKV Seguros se responsabilizará de dirigir la estrategia de distribución de la compañía. Liderando pues la mejor forma de hacer llegar los productos de la aseguradora a través de su amplia red de distribución, en la que cuentan con más de 800 agentes exclusivos y cerca de 3.000 corredores -como Terránea-, que trabajan de forma directa con DKV.

Del mismo modo, López Eguilaz va a encargarse de dirigir la actividad de las cinco direcciones territoriales en las que se lleva a cabo la mayor parte de la actividad comercial de la compañía DKV. Desde ésta señalan que esta nueva incorporación reitera el hecho de que el canal de mediación profesional es una de las prioridades para DKV. Pues la entidad prevé que sea este canal uno de los ejes centrales sobre los que pivotará el crecimiento de negocio previsto para el año 2020.

“Los canales de mediación, tanto agentes como corredores, suponen el eje de negocio más importante de la compañía. Estoy convencido de que tanto los agentes como los corredores tienen mucho que decir en el futuro de la distribución de seguros, y DKV va a estar ahí, acompañándoles”, ha señalado al respecto el director comercial de DKV, Pedro Orbe.

Seguros Terranea

DKV ficha a Ignacio López Eguilaz como director de canales mediados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *