DKV hizo entrega de los premios Medicina y Solidaridad

La V edición de estos galardones entregados por DKV Seguros buscan dar merecido reconocimiento a la labor solidaria de profesionales del sector sociosanitario español. Dotados con 10.000 euros y divididos en cuatro categorías, que este año han ganado los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, la Fundación Ilumináfrica y la empresa Sphera Global Health Care.

El Dr. Oriol Mitjà, el Dr. Bonaventura Clotet, la Fundación Ilumináfrica y la empresa Sphera Global Health Care son los galardonados por esta quinta edición de los Premios DKV Medicina y Solidaridad, y cuya entrega fue presidida por S.M. la Reina Doña Sofía el pasado 24 de mayo. En una gala celebrada en la Casa América de Madrid y en la que también estuvo presente la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, además de otras grandes personalidades del mundo sanitario y asegurador español, como el director de Muface, Antonio Sánchez, o la presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Elena Jiménez de Andrade.

DKV entrega los premios Medicina y Solidaridad

Se trata de unos premios que tratan de dar el debido reconocimiento a todos aquellos profesionales de la salud que han demostrado su capacidad solidaria y su compromiso con la consecución de un mundo mejor. Dotados con 10.000 euros en cada una de sus cuatro categorías, los premiados son elegidos por un jurado que componen trece profesionales de distintos ámbitos, todos ellos vinculados con la salud y la responsabilidad social.

El objetivo del incentivo económico no es otro que el de dar apoyo para que puedan seguir adelante con sus proyectos y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud. Además, los ganadores reciben la pintura ‘Mozart’ (2005) como trofeo. Una obra donada de forma altruista por el artista Jordi Pallarés, pintor de prestigio que creó esta obra inspirándose en las placas de microscopio médicas, y que es un habitual colaborador de la Fundación Integralia DKV.

El doctor Josep Santacreu, consejero delegado de DKV ha señalado asegurado que “estamos muy comprometidos con estos premios y muy orgullosos de haberlos convertido en un referente en el sector y de llegar a esta V edición con una trayectoria que abarca más de 1.150 candidaturas recibidas, 20 proyectos premiados y 185.000 euros en donaciones”. Según Santacreu, “estos premios representan el reconocimiento de DKV a la excelente labor solidaria que llevan a cabo los profesionales del sector sociosanitario español”.

Cuatro categorías y un áccesit para premiar el conjunto de medicina y solidaridad

El Premio DKV al Médico Solidario 2018 ha recaído en el doctor Oriol Mitjà por su dedicación y trabajo en pos de erradicar el pian -enfermedad tropical desatendida de manifestación cutánea que afecta cada año a más de 100.000 niños de entre 5 y 15 años en 13 países endémicos del África Occidental, el Sudeste Asiático y el Pacífico-. En 2012 el Dr. Mitjà, científico del Instituto de Salud Global de Barcelona, descubrió que una única dosis de azitromicina (antibiótico) puede acabar con la enfermedad de forma rápida, indolora y asequible. Estableciendo así las bases de la estrategia de la OMS para lograr erradicar esta enfermedad en el año 2020, que consistirá en la distribución masiva del antibiótico.

El Premio DKV a la Trayectoria ha sido entregado al doctor Bonaventura Clotet, tras más de tres décadas dedicado a la búsqueda de una cura para el VIH y tratando de acabar con la estigmatización del sida y de las personas infectadas. Clotet preside la Fundación Lucha contra el Sida, dirige el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y es el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Siendo uno de los referentes mundiales en la investigación contra esta enfermedad.

Por su parte, el Premio al Profesional DKV ha recaído en la Fundación Ilumináfrica por “Luz a sus ojos – telemedicina en Chad”, proyecto encabezado por el Dr. Enrique Mínguez Muro que brinda asistencia visual en una de las zonas más deprimidas del planeta desde 2007. Allí  han realizado 40 expediciones, 17.869 consultas, entregado más de 5.120 gafas graduadas y 4.053 gafas de sol, y realizado más de 4.000 intervenciones quirúrgicas.

Por último, el Premio a la Innovación en Salud Digital fue entregado a Sphera Global Health Care por el proyecto de investigación “Impacto de la telemedicina en centros de salud comunitaria en áreas rurales de Ruanda”. Proyecto que gracias a la telemedicina permite que pediatras del King Faisal Hospital realicen consultas en centros de salud pública ubicados en áreas rurales en los que no hay médicos.

Además de los premios de las cuatro categorías de estos V Premios Medicina y Solidaridad DKV 2018, también se hizo un reconocimiento mediante un accésit en la categoría de Trayectoria a la Dra. María Luisa Manrique Revilla. Profesional sanitaria que ha dedicado 21 años de su vida al voluntariado en favor de la formación sanitaria de profesionales, jóvenes y mujeres de Mozambique. Y a quien se entregó una dotación económica de 3.000€.

 seguro médico
DKV hizo entrega de los premios Medicina y Solidaridad
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *