DKV lanza un canal de YouTube para ayudarte a cuidar tu salud y bienestar

La aseguradora sigue apostando por su app ‘Quiero Cuidarme’ y le suma ahora un canal en la red social YouTube en el que se ofrecen consejos fáciles para mejorar nuestra salud y bienestar físico y emocional. Incluye información, dietas, rutinas de ejercicio y consejos de influencers y youtubers expertos.

youtube quiero cuidarme DKV

DKV ha dado comienzo recientemente a una nueva iniciativa para apoyar en el mejora de la salud de los españoles. Si ya el año pasado lanzó la app Quiero Cuidarme -la app de salud más descargada del país-, ahora la aseguradora se lanza a YouTube con un canal llamado también Quiero Cuidarme by DKV. 

El canal comenzó a subir sus primeros vídeos en mayo, centrándose en contenido novedoso, la participación de populares youtubers, y ante todo en pautas y consejos motivacionales sobre hábitos de saludables. Utilizando además la citada app como punto de partida y de apoyo.

Por el momento el canal cuenta con 15 vídeos con temas como alimentación, ejercicio físico, calidad del sueño o bienestar emocional. Todos ellos incluidos entre los indicadores que la aplicación móvil utiliza a su vez para medir y evaluar nuestro estado de salud general, ofreciéndonos un índice de vida saludable (IVS).

Los protagonistas son youtubers conocidos por la mayoría, con Olga y Antuán -matrimonio con más de 170.000 seguidores- como conductores principales del espacio que aportan el punto de vista del consumidor medio que se descarga esta app gratuita y descubre por primera vez su IVS, con el reto de mejorarlo con hábitos de vida positivos.


Esta colaboración viene además complementada con expertos e influencers de temas estratégicos, que dan el toque profesional al canal gracias a su experiencia. Se trata de Vikika (53.000 seguidores en YouTube y 583.000 en Instagram), quien ofrece contenidos sobre nutrición y ejercicio; y  la profesora de yoga Xuan Lan (más de 6 millones de visualizaciones en su YouTube), encargada de tratar los aspectos referentes al bienestar emocional.

En definitiva, según explican desde DKV,  «el objetivo de este canal es concienciar a la población y empoderar a los usuarios a cuidar su salud y bienestar como medida de prevención, mostrándoles ejemplos de personas reales».

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *