DKV lanza un pódcast de ficción contra la contaminación

“El día que acabamos con la contaminación” es el nombre del pódcast especial de Voces Activistas, en formato relato de ficción, y que nos transporta a un hipotético año 2099, en el que la humanidad ha superado los problemas relacionados con la contaminación.

pódcast DKV

En línea con su posicionamiento posicionamiento de marca como “Activistas de la salud”, DKV continúa su labor de sensibilización de la sociedad acerca de problemas acuciantes como el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la contaminación. Esta vez a través de un formato novedoso: Un pódcast en forma de relato de ficción.

Lo hace en el séptimo de sus pódcast de Voces Activistas. Bajo el título “El día que acabamos con la contaminación”, no ofrece una pieza de entretenimiento que, además, busca difundir la importancia del activismo medioambiental.

De hecho, según explican en DKV, el pódcast de ficción es un formato que actualmente está en auge en España, por lo que han querido aprovechar este contexto para lanzarse al género y lograr trasladar también su mensaje activista en un formato «ameno e ideal para contar historias».

El relato, disponible en las principales plataformas de podcasting y mediante una narración realizada por actores, ofrece al oyente un viaje a un futuro hipotético: El año 2099, momento en el que la humanidad ha logrado superar los problemas relacionados con la contaminación. Lo hace a través de los ojos de Alicia, una niña que no sabe qué es la contaminación. Su abuelo, que en su día fue una de esas voces activistas que luchó por el planeta, le cuenta cómo la humanidad consiguió este gran hito. Lo que nos permitiría disfrutar de un futuro esperanzador y en convivencia con la naturaleza.

“El día que acabemos con la contaminación” producido e ideado por la empresa Formato Podcast, está disponible en Spotify, Apple Podcast, iVoox y Google Podcast, entre otras plataformas y cuenta con la voz de los actores Lucía Balas (Alicia), Luis Ignacio González (Miguel), Diego Nieto (voz de niño) y José Antonio González (Álex).

Luís Blanco, responsable de producción y contenidos en Formato Podcast, explica que «los podcasts no sólo se usan para contar la realidad o la actualidad, sino que últimamente se está experimentando mucho con la ficción sonora. En España hay pocos ejemplos auspiciados por una empresa. El branded content es una forma de llegar a los usuarios y de contarles historias que les entretengan».

Ha sido este 2021, hace apenas 3 meses, cuando la compañía de seguros especializada en salud se ha lanzado al mundo de los podcasts con dos nuevos canales.

  • Con “Voces Activistas”, la marca de seguros expresa su activismo, abordando todas las causas a las que brinda apoyo a través de historias y usando el diálogo para conectar con los oyentes desde la emoción. La compañía ya ha publicado 6 protagonizados por: Lucía Galán, Paco Roncero, Carlos Ríos, Odile Rodríguez de la Fuente, Víctor Viñuales y Ramón Larramendi.
  • Con “DKV al oído” la entidad regala a sus empleados un canal donde encontrar la información más importante.

Para Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV, “los pódcast se han convertido en un formato de gran éxito de un tiempo a esta parte, por la comodidad que representa consumir contenidos mientras haces cualquier otra actividad, por el cansancio de estar tantas horas frente a las pantallas y por la calidad de las producciones que se generan en España. Para una marca como DKV, que necesita estar siempre cerca de las audiencias y con una estrategia muy basada en contenidos de calidad, explorar las posibilidades del pódcast es obligado. Tanto en comunicación interna como en comunicación externa”.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *