DKV apuesta por la telerehabilitación con la plataforma ReHub

DKV asegura con ReHub la telerehabilitación de todos los pacientes que la necesiten y estén confinados. Llegará a más de un centenar de centros

telerehabilitación con ReHub

La compañía de seguros especializada en salud DKV acaba de anunciar que ha adoptado la plataforma digital de telerehabilitación ReHub, de DyCare. Así pues, será la solución tecnológica de la que haga uso para ampliar aún más la asistencia a sus asegurados en sus 1.400 centros de rehabilitación concertados por todo el país. Erigiéndose como firma pionera en España en servicios de telemedicina.

Con esta plataforma, DKV asegura la atención a todos los pacientes que necesiten rehabilitación y que no podrían ser atendidos en las salas donde hay que respetar la distancia de seguridad. Un servicio que ya está disponible en 15 de los centros, con el objetivo de alcanzar el centenar en unos meses, y llegar al 1005 de la red en 2021.

Julio Lorca, director de desarrollo de Salud Digital de DKV, ha señalado que “la telemedicina ha pasado de ser un complemento, allá donde había pocas alternativas asistenciales, a confirmarse como un modelo esencial de atención clínica, especialmente eficaz durante la crisis de la Covid-19”. Por lo que ReHub viene a reforzar la apuesta de la compañía por la telemedicina, al tiempo que “mejora la calidad de los servicios de rehabilitación y la experiencia de los usuarios, al ofrecer servicios de fisioterapia en cualquier ubicación”.

Silvia Raga, CEO de DyCare Solutions, ha señalado por su parte que “la telerehabilitación posibilita que el paciente pueda continuar con su tratamiento en momentos en que es imposible mantener la distancia de seguridad”.

DyCare, pionera en soluciones innovadoras para pacientes que sufren trastornos musculoesqueléticos, ha desarrollado la plataforma de telerehabilitación ReHub®, que cubre todas las fases del proceso de rehabilitación, desde la primera visita hasta la total recuperación del paciente. Hasta el momento, son más de 800 los pacientes que se han tratado con este nuevo sistema.

De cara al paciente, “ReHub aumenta su motivación y corresponsabilidad con el tratamiento, al sentirse más protagonistas de su mejora y evolución mientras realizan los ejercicios en cualquier lugar y momento” explica Silvia Raga, CEO de DyCare. De este modo, se

Con esta tecnología el fisioterapeuta puede crear un programa personalizado de rehabilitación para cada paciente y hacer un control progresivo de su evolución. Estando paciente y profesional médico siempre conectados a través de un chat o videollamada, reduciendo significativamente el síndrome de abandono del paciente y aumentando la motivación por seguir el tratamiento.

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Jorge Monroy Criado

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