El Dóberman, características físicas muy marcadas para una raza histórica

Nacho Carrasco, gran aficionado a la raza, respondió a todas las cuestiones que le planteó Terránea sobre el Dóberman, un perro al que admira por su sensibilidad, energía y fortaleza.

El perro Dóberman es sin duda una de las razas más conocidas que existen en la actualidad, con mucha historia a sus espaldas y unas características físicas muy marcadas que le sitúa como uno de los canes más emblemáticos que podemos encontrar.

Nacho Carrasco, que participó junto a sus perros en las competiciones celebradas en el evento de 100×100 Mascota de IFEMA (Madrid), presentó a su joven campeona, Nala de Fercus, y concedió a Terránea una entrevista en la que explicó con detalle todos sus conocimientos sobre la raza.

De ella afirmó que se trata de una raza “sensible, polivalente y que vale tanto para trabajo, para belleza y para casa”. Versátil, complaciente y enérgico son algunos de los rasgos que caracterizan a este can, que cuenta con un pelaje negro o castaño y que destaca por su movimiento elegante.

Un cruce de razas, como la del Rottweiler o la del Galgo, dio origen al Dóberman, que pronto se ganó la fama de guardián y protector para los recaudadores de impuestos, y tuvo un papel importante en la Segunda Guerra Mundial.

Nacho carrasco junto a su Dóberman en IFEMA

“Es un perro que tiene mucho vínculo con su dueño, le gusta trabajar y recibir órdenes“, asegura Carrasco, que explicó además algunos de los cambios de estándar que se han producido en la raza con el paso del tiempo.

Respecto a las características físicas, se refirió a la corpulencia, la fuerza o la resistencia como sus principales rasgos, pero sin olvidar la inteligencia que posee, ya que “reconoce muchos comandos y siempre está predispuesto para trabajar o jugar, para hacer cualquier tipo de ejercicio”.

Por todo ello, Nacho Carrasco no quiso destacar ninguna cualidad de la raza por encima de otra, sino que para él lo mejor que posee ésta es el conjunto en sí, en otras palabras, todo. Por eso, para él, “es la mejor”.

Aprovechamos además para agradecer el trato recibido por parte de nuestro entrevistado, Nacho Carrasco, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto del índice de razas, en las que, si todavía no los conocéis, os animamos a que conozcáis todos los detalles sobre otras razas como el Rottweiler, el Mastín, el American Staffordshire Terrier o el American Bully.

imagen de un hombre con un perro dóberman

Si os habéis empapado del Dóberman y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un Dóberman y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata la póliza de Responsabilidad Civil desde 18 euros al año.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *