Doña Sofía y MAPFRE entregaron las becas para jóvenes científicos

S.M. La Reina Doña Sofía, junto al presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, han entregado las becas de investigación a dos  jóvenes científicas del campo de las enfermedades neurodegenerativas. 

becas Fundación Reina Sofía y Fundación MAPFRE para jóvenes científicos investigadores de enfermedades neurodegenerativas

El pasado martes tenía lugar la entrega de las dos becas a jóvenes científicos en el campo de investigación de las enfermedades neurodegenerativas. Un acto realizado precisamente en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, en la capital madrileña, y que coincide con la conmemoración de la primera década de vida de este programa colaborativo entre la fundación de Doña Sofía y la fundación de la compañía MAPFRE.

Desde que comenzó a funcionar, el programa Fundación Reina Sofía–Fundación MAPFRE ha brindado su apoyo a más de 12 proyectos de investigación clínica aplicada y formación científica de ámbito internacional mediante ayudas económicas que superan los 350.000 euros. Unas dotaciones económicas que han logrado que jóvenes científicos pudiesen disfrutar de estancias de prácticas internacionales en los centros más punteros de este campo. Un programa que existe gracias a la colaboración de estas dos fundaciones con la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas).

La Beca de Investigación Fundación Reina Sofía – Fundación MAPFRE se otorga a aquellos investigadores de especialidades biomédicas, orientados a la investigación clínica aplicada en enfermedades neurodegenerativas y diagnóstico precoz de demencia y Alzheimer con el objeto promover, precisamente, la investigación multidisciplinar y la formación post-doctoral.De manera que cada año se destinan 32.000 euros a este fin, siguiendo para su concesión criterios de evaluación académica y científica. Unos fondos que han dado la oportunidad a jóvenes científicos de formarse e investigar en centros tan prestigiosos como el Mount Sinai School of Medicine de New York, el Case Western University de Ohio, la New York University School of Medicine o el Royal College of Surgeons de Dublín.

En la edición de este año 2019 las becas se han concedido a la bióloga y neurocientífica Marta Garo Pascual, y a la psicóloga y doctora en Radiología diagnóstica Linda Zhang, quienes desarrollarán sus estudios en la Universidad Hospital de Jena (Alemania) y en la Universidad de Finlandia Oriental, respectivamente. A quienes la misma Doña Sofía les hizo entrega de los diplomas acreditativos de la concesión de la beca.

El presidente de Fundación MAPFRE, Antonio Huertas, señaló que “la medicina ha avanzado enormemente en las últimas décadas consiguiendo logros que hace no muchos años parecían impensables”. Sin embargo, ha indicado, todavía quedan “retos en los que hay que redoblar esfuerzos, como el Alzheimer, la enfermedad del olvido, una asignatura aún pendiente hacia la que avanzamos con paso muy firme porque contamos con excelentes equipos de investigación, que luchan día a día para conseguir ese hallazgo que nos dé la clave para revertir esta enfermedad”. Mostrándose “muy orgulloso” de contribuir a combatir las enfermedades degenerativas a través de la colaboración que desde hace más de una década con la Fundación Reina Sofía: “Fundaciones como la nuestra, ha señalado, van a estar siempre empujando la investigación médico-científica. Es parte de nuestra razón de ser y parte también de lo que la sociedad espera de nosotros”.

Mª Ángeles Pérez, gerente de la Fundación CIEN, destacó, por su parte, que este programa conjunto brinda la oportunidad de desarrollar «líneas de estudio entre entidades privadas y públicas, y se fundamenta en la investigación multidisciplinar. Los jóvenes científicos que acceden al programa reciben una formación de excelencia en investigación en enfermedades como el Alzheimer, al mismo tiempo que colaboran con colegas y científicos senior de centros de primer nivel.”

seguro médico

Doña Sofía y MAPFRE entregaron las becas para jóvenes científicos
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *