Dónde viajar con perro: 11 Destinos Dog Friendly

Llega ese deseado puente, fin de semana o la oportunidad de hacer una pequeña escapada y quieres aprovechar para hacer un viaje. Estarás de acuerdo en que sólo hay una cosa mejor que unos días de vacaciones: ¡unos días de vacaciones con los que más quieres!… y si entre ellos se encuentra tu perro, te  proponemos varios destinos…

 tu perro quiere irse de puente contigo

Sin duda tanto los puentes como los festivos o fines de semana son una oportunidad perfecta para hacer esa escapada con la que tanto tiempo llevas soñando… Pero quizá el hecho de tener perro te haya hecho descartar, en otras ocasiones, este tipo de planes… Pues bien, ¡se acabó!, a partir de ahora recuerda que viajar con tu mascota, en lugar de limitaciones, supone una oportunidad para vivir una experiencia inolvidable.

Y para demostrártelo nos hemos propuesto daros una lista completa de lugares ideales para viajar con perro. ¡No te la pierdas!

VIAJES AL EXTRANJERO CON PERRO

Ciudades dog friendly Europeas

Si prefieres un pequeño viaje a un país extranjero, y que se ubique cerca de casa, Bruselas, Ámsterdam, París o Berlín son destinos más que recomendables. El atractivo de estas ciudades no reside sólo en la importancia de su naturaleza histórica, social y cultural, sino que además son consideradas ciudades dog friendly. O, lo que es lo mismo, ciudades que destacan por tratar a sus mascotas, en gran variedad de establecimientos, como un ciudadano más. Es por ello que podremos entrar con nuestros pequeños peludos al transporte público y a muchos restaurantes y tiendas, independientemente de la raza o el tamaño de nuestro perro.

Miami: Otro destino perfecto para tu perro en EEUU

Si en cambio eres un intrépido trotamundos, y quieres hacer de tu perro tu compañero para recorrer los lugares más lejanos, te recomendamos que empieces por ciudades como Miami.

perro disfrutando paseo marítimo playa

La ciudad estadounidense, situada al sureste del estado de Florida, es uno de los destinos internacionales ideales si queremos disfrutar con nuestro compañero de cuatro patas. Aquí, mientras te desenvuelves al más puro estilo americano, podrás disfrutar del amor que sus habitantes desprenden hacia los perros. La modernidad y diversión de la ciudad, incluye también, una gran variedad de establecimientos que permiten la entrada de mascotas.

San Francisco, acceso permitido a playas y parques

Ahora bien, si lo que buscas es una buena dosis de diversión en playas y parques, al tiempo que visitas una ciudad inolvidable… tu lugar y el de tu perro puede estar también en San Francisco. Allí también existen multitud de parques y playas que admiten la entrada a nuestros pequeños.

perros disfrutando del sol y el mar
Recuerda que hay playas que son Pet Friendly ¡No te olvides de buscar la más cercana!

VIAJES POR ESPAÑA CON NUESTRA MASCOTA

¡Pero no queremos olvidarnos de las posibilidades que plantea también la Península! Si tu perro comparte tu espíritu explorador, te recomendamos que realices alguna de las innumerables escapadas rurales que permite nuestra geografía: unos días en los Pirineos, o una estancia rural en el País Vasco y Asturias son algunas de las sugerencias más apetecibles.

Ahora bien, aunque las posibilidades que se plantean en toda la región son muy variadas, Barcelona y Madrid se encuentran en la cabeza de ciudades con mayor flexibilidad para el paseo y esparcimiento de los perros. No sólo la belleza de ambas os atrapará, sino que además, ambos lugares presentan una gran ventaja que harán vuestra estancia más cómoda: la posibilidad de viajar en trasporte público con tu perro.

Y no olvides que aquí tienes dos extensos artículos con los mejores sitios que visitar en ambas ciudades con tu perro:

VIAJAR CON PERRO A BARCELONA – RUTAS POR BARCELONA

4 RUTAS PARA IR CON PERRO POR LA SIERRA DE MADRID

perro en transportin
Es muy importante llevar a nuestros perros en en lugar adecuado: transportines, zonas traseras del coche con rejilla, arnés adecuado, etc.

DOCUMENTOS QUE TIENES QUE LLEVAR

No querríamos concluir el artículo sin recordar la importancia de llevar la documentación que acredite el buen estado de nuestro perro, por si fuese necesaria o nos la requiriesen. Por ello, recuerda llevar a mano la Cartilla Sanitaria con las vacunas actualizadas y  el Pasaporte para Animales Domésticos (en el  caso de desplazamientos a países de la Unión Europea).

Además, si tu destino se encuentra en otro continente, te recomendamos informarte a través del Consulado del país en cuestión, para asegurarte del cumplimiento de las condiciones propias.

Finalmente, si optas por viajar en coche, no olvides la importancia de sistemas de retención homologados para mascotas, como los arneses o los transportines. Y si tienes pensado coger un avión, no te pierdas nuestro artículo sobre viajes en avión con perros. O nuestra lista de recomendaciones para que viaje con seguridad si tu perro tiene que ir en la bodega del avión.

Como ves, disfrutar al lado de quien tú quieres, puede ser fácil y seguro. ¡No esperes más y comienza la nueva aventura con tu mejor amigo este puente!

seguro para perro
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *