Dos start-ups representarán a España en la pugna por el Allianz Future Generations Award

Escuelab y Zadig, inician ahora un programa de mentoring individual de 6 meses con directivos de Allianz. Tras haber sido elegidos para
para formar parte del Investment Ready Program.

Escuelab y Zadig, las dos start-ups españolas que optan al Allianz Future Generations Award

El Investment Ready Program de Allianz e Impact Hub, que este año celebra su segunda edición, es un programa de aceleración de start-ups sociales mediante el que se pretende fomentar la adaptación mundial de tecnologías, políticas y comportamientos sostenibles e inclusivos. Ayudando a los emprendedores a prepararse para la inversión y el crecimiento.

Para ello Allianz e Impact Hub tratan de atraer inversión hacia emprendedores sociales, colaborando con comunidades de inversores locales, y sirviendo de vínculo con redes de inversores internacionales.

De esta forma, Allianz e Impact Hub han seleccionado a dos start-ups que representarán a España, en el Investment Ready Program, el programa de aceleración para impulsar proyectos de inclusión social de niños y jóvenes: Escuelab y Zadig.

Las dos start-ups han sido seleccionadas por su enfoque innovador, que conecta educación y  formación para jóvenes. Ahora ambas tendrán que defender su proyecto ante un jurado para optar al Allianz Future Generations Award, que cuenta con una dotación económica 40.000 euros.

Representantes de ambas start-ups acudieron esta semana a la sede madrileña de Allianz , donde se reunieron con directivos de la aseguradora en una jornada de formación y asesoría individual.

Laura Gallach, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Seguros señaló quedesplegar el Investment Ready Program en España nos está permitiendo conocer y aprender de emprendedores con interesantes proyectos sociales y contribuir con el expertise de nuestros mentores a optimizar y ampliar sus iniciativas”.   

Mientras que la presidenta de Escuelab, Cristina Balbás, apuntó que “los diferentes ámbitos en los que start up y corporaciones pueden interactuar y contribuir a mejorar sus organizaciones, nutriéndose de sus respectivas experiencias y realidades”. Roger Franch, Co Founder de Zadig, por su parte, destacó “cómo la diversidad generacional del equipo fundador de Zadig había contribuido al éxito de su iniciativa y de la misma manera –añadió- este periodo de coaching nos enriquecerá e impulsará gracias al conocimiento y experiencia de los directivos de Allianz”.

Escuelab tiene como misión  promover la investigación y la ciencia entre niños y jóvenes organizando talleres, campamentos y experiencias. Mientras que Zadig es una organización social que utiliza los viajes para descubrir los talentos y motivaciones de los jóvenes, aportando becas para su programa a jóvenes en riesgo de exclusión.

Seguros Terranea
Dos start-ups representarán a España en la pugna por el Allianz Future Generations Award
5 (100%) 3 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *