Drones: A debate la necesidad de un marco regulatorio europeo

Insurance Europe, la Federación Europea que engloba y representa a los principales agentes del sector de seguros y reaseguros,  ha respondido a la consulta de la Comisión Europea acerca de las normas técnicas necesarias para los drones y las condiciones de uso de los mismos en la UE.

Uno de los muchos drones que se usan en Europa

El interés de las aseguradoras en los drones abarca desde ser un usuario de drones hasta proporcionar soluciones de cobertura de riesgos a otros usuarios que hagan uso recreativo o profesional de de estos aparatos de vuelo.

En la actualidad, algunas compañías aseguradoras utilizan drones para identificar, evaluar y mitigar el riesgo en una amplia gama de clases de seguros. Lo que les permite a su vez poder proporcionar primas más precisas a sus clientes, con precios más ajustados para sus clientes, en función de una medición exacta del riesgo asegurado. Además las entidades aseguradoras también hacen uso de los drones para inspeccionar de una forma rápida, precisa y efectiva aquellos lugares que son de difícil acceso, como es el caso de los escenarios de recuperación posteriores a un desastre natural.

Por todas estas razones los drones son en la actualidad una línea de producto en desarrollo y creciente expansión para las compañías de seguros europeas. Actualmente existe una capacidad significativa en el sector de la aviación y de la responsabilidad civil, así como en algunos sectores de líneas personales, como complementos de las políticas del hogar o como políticas de nicho en el sector del uso profesional de los drones.

De esta forma, desde Insurance Europe ha solicitado formalmente a través de un escrito a la Comisión Europea que se proporcione un marco común claro sobre licencias, certificación y autorización y clasificación por uso y tamaño de los drones a nivel de la UE. Haciendo hincapié en cómo la fragmentada legislación actual en Europa, donde cada país regula de diferente manera,  está impidiendo el crecimiento del mercado de los drones y de las industrias que hacen uso de ellos. Al mismo tiempo que ha planteado sus serias preocupaciones acerca de la privacidad y la seguridad que implica la utilización de esta tecnología.

seguro para drones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *