Drones de la DGT: los detalles de los nuevos sistemas de vigilancia

Tráfico cuenta con un nuevo aliado aéreo para vigilar la circulación en las distintas vías; los drones de la DGT están preparados para volar en las carreteras españolas. Descubre las características de estos nuevos radares que se estrenarán este Puente de Mayo. ¡Estos nuevos aparatos estarán muy pendientes de tu conducción!

La DGT no para de introducir novedades en sus sistemas de vigilancia en las carreteras españolas. Los drones que el organismo sacará a la luz en el Puente de Mayo, se unen al equipo aéreo de control y supervisión ya existente. Para descubrir todos los detalles de la operación salida de este puente, consulta el siguiente enlace.

Los drones de la DGT: todos los detalles

Muchas son las dudas que surgen en las cabezas de todos los conductores sobre estos aparatos. ¿Para qué se introducen en las vías estos pequeños aviones? ¿Están elaborados con fines sancionadores? ¿Qué modelos son los adquiridos por Tráfico? Todas estas preguntas tienen respuesta en este post:

Drones de la DGT activos

Desde este Puente de Mayo, los drones que sobrevolarán los cielos, por el momento, serán cinco. El operativo especial que prepara la DGT empleará estos aparatos voladores a modo de prueba para un uso mucho más preciso en un futuro cercano. Los modelos comprados son:

  • Phantom 2.
  • Phantom 4 Pro.
  • Matrice 200.
  • S900 (dos unidades).

El organismo de tráfico, incorporará otros siete ejemplares tras pasar estos días festivos del mes de mayo. Con ello, la DGT pretende reforzar su sistema de vigilancia aéreo de una forma notable.

¿Los drones de tráfico me pueden multar?

La pregunta del millón: ¿esta inversión de la DGT tiene la intención de multar a los conductores que sean “cazados” cometiendo una o varias infracciones de tráfico? Pues bien, por el momento, los modelos que hemos nombrado en el apartado anterior no tienen fines sancionadores.

Los nuevos aparatos voladores del organismo asociado al Ministerio del Interior tienen una finalidad de regulación y vigilancia. Los drones servirán de utilidad a los operativos sanitarios y de seguridad para percibir la situación del tráfico en más puntos y les ayudarán a actuar más rápida y eficazmente.

Muchos conductores podrán respirar tranquilos por ahora, aunque no se sabe hasta cuándo. Los modelos numerados cumplen todos los requisitos necesarios para detectar imprudencias al volante como hace su hermano mayor Pegasus.

No hay que confundir estos drones con los Mavic Pro de la marca DJI, modelos que han sido probados por la DGT y cuyo principal uso sería la captación de infracciones para notificar multas a los conductores.

Camara del dron de la DGT

Características de los nuevos drones de la DGT

Como es lógico, estos drones que empleará la DGT tienen unas cualidades mucho mejores que las de los dispositivos convencionales. Para empezar, hay una diferencia sustancial con la autonomía de los mismos. Mientras que la mayor parte de los drones apenas llegan a la hora, estos dispositivos del organismo de tráfico pueden aguantar sin carga hasta dos horas.

La altura que pueden alcanzar también es notable, ya que llegan a los 120 metros. Además, tienen un radio de acción de 500 metros desde la base de los mismos. Con estas características, los agentes que velan por la seguridad en las carreteras podrán ser más flexibles y polivalentes en los servicios que lleven a cabo.

Si te ha parecido interesante lo que has leído y quieres descubrir más artículos relacionados con el tráfico, también te interesan:

Perfil del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *