ARAG resuelve dudas sobre qué hacer si tienes problemas estas vacaciones

La compañía de seguros especializada en asesoramiento legal lanza la campaña “Vacaciones sin dudas” para ayudar a todos aquellos que puedan ver afectadas sus vacaciones por contratiempos como huelgas, retrasos o cancelaciones de vuelos y pérdidas de equipajes.

avión viajando en vacaciones de verano

Cada año, con la llegada del periodo estival el número de viajeros que se ven afectados por retrasos y cancelaciones en sus vuelos de vacaciones se dispara. Y este 2018, tanto en nuestro país como en otros vecinos europeos las amenazas de posibles huelgas se han ido aumentando conforme se ha acercado el periodo vacacional.

Del mismo modo,  otras desagradables situaciones como llegar al hotel de nuestras vacaciones y encontrarnos con que allí no hay rastro de la reserva que hicimos por internet, se repiten cada año en estas fechas. Por esta razón, desde la compañía ARAG lanzan como recomendación a los españoles que tengan claros sus derechos y la forma de reclamarlos antes incluso de encontrarnos en una de estas temidas situaciones. Sabiendo además cuándo y de qué forma reclamarlos, además de cuáles son las condiciones de los servicios que contratamos cuando nos vamos de viaje.

Según el equipo ce especialistas legales de ARAG, en muchísimos casos “los consumidores no presentan quejas por falta de tiempo o desconocimiento y tenemos que luchar por nuestros derechos y cumplimentar la hoja de reclamaciones siempre que sea necesario”.  Razón por la que desde el 16 de julio y hasta el 31 del mismo mes han lanzado la campaña “Vacaciones sin dudas”. A través de la misma, los abogados de la compañía se van a ocupar de resolver cualquier duda legal de los consumidores referente a problemas relacionados con sus vacaciones de verano.

Si eres uno de esos viajeros que ha tenido un problema o quieres viajar realmente seguro de qué debes hacer si te encuentras con uno de ellos puedes consultarles a través de la web  www.vacacionessindudas.es o llamando al teléfono gratuito 900 922 255 -de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00-.

#VacacionesSinDudas de ARAG para clarificar qué hacer si tienes problemas en vacaciones

ARAG-Renta

Según explican desde la compañía las consultas más habituales de sus clientes son las relacionadas con incidencias en vuelos: cancelaciones, retrasos y pérdida de equipajes. Y recuerdan que lo aconsejable en caso de cancelación de un vuelo es reclamar a la compañía porque los pasajeros tienen derecho a “recibir información, asistencia y al reembolso del billete o a una alternativa que le permita llegar a destino a la mayor brevedad, además de obtener una compensación económica, salvo en caso de circunstancias extraordinarias”.

Respecto a los hoteles, las cuestiones suelen centrarse cómo cancelar una reserva o cómo actuar si nos cancelan una reserva ya confirmada. Para lo que recomiendan leer muy atentamente las condiciones de la reserva cuando la realizamos. Señalando que los hoteles siempre deben cumplir lo que publicitan. Mientras que, en último término, y respecto a alquileres turísticos, la mayoría de las preguntas de asegurados se centran en qué hacer cuando llegamos a un alojamiento que no se corresponde con lo reservado. O en cómo tributar el alquiler de este tipo de viviendas turísticas. 

¿Tienes más dudas sobre cómo viajar seguro estas vacaciones? No te pierdas nuestro artículo sobre los seguros de viaje.

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