DuoCar S: En invierno sale a la venta la nueva autocaravana de Hymer

Pensada para dos personas y con soluciones interiores auténticamente innovadoras, la nueva autocaravana Hymer DuoCar S se pondrá previsiblemente a la venta a lo largo del próximo invierno. Las novedades que incluye, entre otras, son una cama de dos metros que se despliega en el centro del vehículo y un enorme baño completo posicionado en la trasera del vehículo.

DuoCar S

Los muchos apasionados y seguidores de Hymer están de enhorabuena, porque este fabricante alemán de autocaravanas, un auténtico especialista que inauguró en 1972 la producción en serie de vehículos de ocio, acaba de anunciar que a lo largo del próximo invierno iniciará la comercialización del “camper concept” que en 2017 presentó en el Salón de Dusseldorf.

El nuevo modelo de la firma de Bad Waldsee, que en 1923 cumplirá un siglo de existencia, ha sido bautizado como Hymer DuoCar S y desarrollado inicialmente sobre un bastidor Mercedes Sprinter, aunque como es natural estará disponible sobre chasis de todas las marcas.

Máximo confort y baño trasero

Con un peso máximo de 3.500 kg, una longitud que casi alcanza los seis metros y con dos metros de anchura, esta autocaravana está pensada para que dos huéspedes aventureros y con ganas de viajar puedan disponer de suficiente habitabilidad y de todas las comodidades.

Estas innovadoras soluciones de confort incluyen una cama en posición central de dos metros de longitud, que sustituye a la habitual zona trasera de descanso que ahora en la DuoCar S se convierte en un baño completo, un espacio único con ducha, inodoro, lavabo plegable, armario y zona de vestidor.

Esta posición trasera del baño es una acertada novedad con respecto al “concept” presentado en 2017. Con el suelo de la ducha empotrado, el inodoro químico queda disimulado en un compartimiento situado debajo del armario, permitiendo con ello más espacio libre, a lo que también contribuye el lavabo plegable, y una estética más agradable.

Impresionante cocina

Esta autocaravana también incorpora una mesa ajustable en la parte delantera que convierte el sofá en un banco de comedor y que también se puede adaptar a los asientos delanteros giratorios de los que disponen conductor y acompañante.

Uno de los puntos fuerte de la Hymer DuoCar S es el área dedicada a la cocina, donde el fabricante ha añadido una encimera de dos metros bajo la que se ubica el frigorífico-congelador de 70 litros de capacidad. En la parte superior los elementos para cocinar incluyen doble quemador a gas y fregadero.

Energía inteligente

Esta autocaravana Hymer DuoCar S está propulsada por un motor diésel de 145 CV, cuyo depósito de 93 litros de capacidad también hace funcionar el calentador autónomo encargado de climatizar el interior del vehículo en climatologías frías.

DuoCar S

Además, este vehículo de ocio incorpora el sistema inteligente Smart Battery System encargado de complementar la capacidad de la batería estándar con una segunda batería de litio de 135 amperios, que permite que la DuoCar S pueda almacenar energía suficiente para permanecer hasta nueve días sin necesidad de “repostar” electricidad.

Además, la DuoCar S equipa un tanque de agua potable de 100 litros, un segundo tanque de aguas residuales de 85 litros, una bombona de gas de tres kilogramos y distintos sistemas de asistencia a la conducción especialmente interesantes en vehículos de ocio, como pueden ser el sistema de frenado activo o el asistente de viento cruzado. Hymer surge en 1923 en Bad Waldsee de la mano del carpintero y carrocero Alfons Hymer. En 1957 la empresa pasa a llamarse Ur-Troll y en 1958 comienza la producción de la primera generación de autocaravanas de la gama Eriba-Touring, que actualmente se mantiene en catálogo. Finalmente, en 1972 surge la actual Hymer.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *