EarthRoamer HD, la autocaravana todoterreno XXL lista para la aventura

Hoy os presentamos una de las autocaravanas más grandes del panorama del caravaning. Hablamos de la EarthRoamer HD. Este mastodonte de casi 11 metros de longitud, tracción total y capacidad máxima para seis tripulantes, dispone de todo lo necesario para enfrentarnos con garantías, autonomía y comodidad, a cualquier ruta off-road. Movida por una mecánica V8 de 330 CV el único problema para disfrutar de la EarthRoamer HD es su precio, 1,68 millones de euros.

EarthRoamer HD, la autocaravana todoterreno XXL lista para la aventura

Los amantes de las autocaravanas off-road están de enhorabuena. Desde Estados Unidos llega la EarthRoamer HD, un vehículo de ocio tamaño XXL. Su precio está a la altura de sus grandes prestaciones y calidades, más de 1,9 millones de dólares (1,68 millones de euros), lo que nos puede valer una vivienda de lujo en España.

Esta autocaravana se monta sobre un chasis Ford F-750 modificado para incluir el sistema de tracción 4×4. Para ello se añade un eje motriz en la parte delantera y una caja de transferencia accionada por el conductor. Los sistemas de suspensión trasera y la capacidad de nivelar hidráulicamente el vehículo mejoran notablemente el manejo de este mastodonte.

La cadena cinemática está comandada por un bloque V8 turbodiésel de 6,7 litros que desarrolla una potencia de 330 CV, con un par motor de 725 Nm, que trabaja unido a una transmisión automática TorqShift HD de seis velocidades.

Las dimensiones de la EarthRoamer HD son realmente majestuosas, con 10,7 metros de longitud, 2,6 metros de ancho y  4 metros de alto.

espectacular interior de la EarthRoamer HD, la autocaravana todoterreno XXL

Bienestar interior de la EarthRoamer HD

Antes de entrar en detalle debemos comentar que la gama EarthRoamer HD ofrece seis configuraciones con una capacidad de alojamiento de hasta seis ocupantes. El suelo de parquet, las encimeras de mármol y la calidad de los electrodomésticos aseguran una escapada a todo lujo.

Por otra parte, la carrocería sin marcos metálicos está realizada con fibra de carbono y emplea las últimas tecnologías de inyección al vacío para construir una estructura con gran resistencia y ligereza.

Esta tecnología permite moldear las líneas externas de la EarthRoamer HD con un marcado estilo y crear una estructura completamente impermeable, evitando además los problemas de condensación.

El interior se encuentra aislado con espuma pulverizada. Este material es un aislante térmico extremadamente eficiente, por lo que la energía necesaria para calentar o enfriar el interior será mínima.

En este sentido la EarthRoamer HD dispone de suelo radiante, equipamiento que permite mantener una temperatura uniforme en todo el vehículo. Además, para calentar el habitáculo rápidamente se incluye un sistema de recirculación del aire interior.

Por otro lado, los dos equipos de aire acondicionado de techo permiten un flujo de aire continuo, ofreciendo la posibilidad de concentrar dicho flujo en zonas concretas para un mayor confort de los pasajeros.

Alto nivel de autonomía

Para que durante las escapadas off-road no echemos de menos ninguna comodidad de accionamiento eléctrico, la EarthRoamer HD viene equipada de serie con un sistema de placas solares con una capacidad de 2.100 W y un paquete de baterías que ofrecen 20 kW/hora.

zona de estar interior de la EarthRoamer HD, la autocaravana todoterreno XXL

Los depósitos de este hogar rodante nos permiten ser independientes durante muchos días. El depósito de combustible admite un total de 435 litros y en cuanto al almacenamiento de agua potable disponemos de casi 1.000 litros, a los que hay que sumar un depósito de 500 litros para aguas grises y otro de 500 litros para aguas negras.

La zona de estar dispone de amplios sofás tapizados en materiales de primera calidad con una mesa regulable en altura. Este conjunto se puede transformar en zona de dormitorio con espacio para 2-3 personas. El entretenimiento es proporcionado por una televisión LED y un sistema de sonido Bose Surround Sound.

cocina de zona de la EarthRoamer HD

La cocina dispone de encimeras, cocina de inducción con tres fogones, un fregadero de acero inoxidable, un frigorífico de 150 litros, lavavajillas, microondas y un amplísimo espacio destinado al almacenamiento, que oculta además una lavadora/secadora.

Por último, el área principal de pernocta se encuentra ubicada sobre la cabina de conducción. Dispone de escalera de acceso empotrada en el mobiliario y espacio suficiente para el descanso de tres personas. El modelo dispone además de un baño completo separado en dos zonas.

Existe la posibilidad de incorporar elementos adicionales, como el toldo retráctil automático con iluminación LED, una cocina exterior deslizable o una ducha exterior.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *