La marca Ebro regresará con un pick-up eléctrico en 2023

El anuncio de cierre de la planta de Nissan en Zona Franca fue un mazazo para Cataluña. Desde entonces se han sucedido distintas propuestas para poner en valor estas instalaciones y una de las que más gusta es el interés mostrado por la norteamericana Rivian. Además, la empresa española EcoPowered Automotive quiere “resucitar” la marca Ebro, viejo estandarte de Nissan Motor Ibérica. Lo hará con un pick-up de propulsión eléctrica que comenzará a venderse en 2023.

La planta de Nissan en Zona Franca podría acabar haciendo un pick up eléctrico de Ebro

Hace unos meses Nissan Motor Ibérica anunció el cierre de su planta de Zona Franca (Barcelona). En el trasfondo de esta decisión está el interés de Nissan Europa por centrar la producción de sus vehículos en la factoría británica de Sunderland.

Desde ese momento el Gobierno y Generalitat han trabajado para encontrar nuevos inquilinos para las legandarias instalaciones de Zona Franca, que en los últimos tiempos han estado dedicadas a la producción de la eNV200, lo que conlleva un importante “know how” en este tipo de vehículos, y los modelos pick-up de Nissan, Renault y en su momento también de Mercedes-Benz.

Fabricantes de baterías y un grupo de “startups” (LUPA, QEV, Volta o Inzile) han propuesto la posibilidad de crear un “hub” especializado en el sector de la electromovilidad, al tiempo que el fabricante de motocicletas Silence también ha mostrado su interés por Zona Franca.

Pero uno de los rumores que más gustan en Cataluña es la posibilidad de que la joven firma norteamericana Rivian, que apuesta por la movilidad electrificada, pueda encontrarse interesada en la planta que abandona Nissan.

Ebro podría resucitar en la planta que abandona Nissan en Cataluña

Regresa Ebro en forma de pick-up

Ebro fue una legendaria marca de camiones y furgonetas que fabricó y comercializó Motor Ibérica, sobre cuya base se creó la actual Nissan Motor Ibérica. Pues esta marca, que dejó de comercializarse con la llegada de Nissan, podría estar a punto de regresar gracias al impulso de la electromovilidad.

La empresa española EcoPower Automotive, fruto de la colaboracion entre Jaton Racing, Api Brothers, Btech y Nexus Projectes, quiere revivir la marca Ebro a través de un pick-up de propulsión eléctrica que llegará al mercado en 2023.

Detrás de este proyecto empresarial están los responsables del Acciona 100% EcoPowered que en 2017 se convirtió en el primer coche eléctrico en finalizar el Dakar. El proyecto de EcoPower Automotive prevé un pick-up con dos motores eléctricos, tracción 4×4 y unas dimensiones similares al Toyota Hilux. Este vehículo se comercializará en Europa y posiblemente también en el mercado norteamericano.

Con estas características de base el pick-up de la compañía española se situaría por formato por debajo de modelos como el Ford F150 Linghtning, GMC Hummer EV, Rivian R1T y Tesla Cybertruck.

El Ebro en el Rally de Andalucía

El pick-up de EcoPower Automotive tendrá una autonomía de 300 kilómetros y al igual que sucede en otros casos de vehículos profesionales eléctricos, podrá operar a través de una carga a 220 voltios y también con la energía que capten sus paneles solares.

La tecnología eléctrica de EcoPower Automotive ya está siendo testada en condiciones reales de la mano del equipo Avatel Racing Team EcoPower y la piloto Christine Giampaoli, que hace un par de meses debutaron en el Rally de Andalucía con una versión de competición de este futuro pick-up eléctrico.

El prototipo en cuestión tiene una potencia de 340 CV (250 kW), casi 600 Nm de par motor y una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros.

seguro turismo

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *