Echévarri inicia las obras para una nueva zona de esparcimiento canino

El Ayuntamiento del municipio vasco ha dado el visto bueno al comienzo de las obras que culminarán con una nueva zona de esparcimiento para perros, que estará ubicada en el parque Uribarri.

La zona en la que se ubicará la zona de esparcimiento para perros.

Si hace unos días fue el municipio valenciano de Alcira el que confirmara el inicio de las obras para llevar a cabo un recinto para mascotas, en este caso ha sido la localidad vasca de Echévarri, a través de su Ayuntamiento, la que ha puesto en marcha el plan para establecer un nuevo espacio dedicado a los propietarios de perros y sus animales domésticos.

Antes del verano, el consistorio ya inició el proceso de contratación para la adecuación de una zona de esparcimiento para las mascotas caninas, que tendrá su ubicación en el parque Uribarri. Pero el proceso de contratación quedó desierto, al no presentarse ninguna empresa para poder llevar a cabo la obra.

Aún así, el Ayuntamiento ha vuelto unos meses más tarde a sacar a concurso esta intervención, a la que a diferencia de la primera vez, se han presentado cuatro empresas para realizar el plan.

Una vez analizadas cada una de las ofertas a través de técnicos municipales, la adjudicataria ha sido finalmente la empresa Loizaga por un precio total de 21.910,24 € (IVA incluido). Las obras del nuevo espacio de esparcimiento canino se iniciarán la semana del 12 de noviembre, y se prevé que tengan una duración de unas tres semanas.

El área a delimitar estará ubicada en el parque Uribarri, en la calle Fuenlabrada. Una zona que supera los 1.700 metros cuadrados, y que contará con una fuente y un espacio con juegos diseñados especialmente para los perros, que podrán divertirse junto a sus mejores amigos humanos.

Esta intervención servirá como prueba piloto con el objetivo de poner en marcha otras zonas de esparcimiento canino en el resto del municipio vasco. El proyecto verá la luz con el fin de mejorar tanto la presencia como la convivencia de todos los usuarios.

seguro para perro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *