La importancia de educar a perros mayores

Estudios recientes han demostrado que el entrenamiento en perros mayores o ancianos tiene numerosos beneficios al estimular su mente y mantener activas sus capacidades. Según los expertos, los perros mayores mantienen una buena salud mental gracias al aprendizaje y a los ejercicios durante la edad adulta.

La importancia de educar a perros mayores

A pesar de lo que piensa la mayoría de personas, los animales mayores son capaces de aprender igual que lo hacen los cachorros y disfrutan igual que estos. Es cierto que el aprendizaje puede ser más lento pero su capacidad de adaptación se mantiene activa durante toda su vida.

Los perros son animales sociales que han evolucionado al igual que los humanos para adaptarse a distintas situaciones a lo largo de su vida. Por ello, a pesar de cumplir años, son capaces de asimilar nuevos comportamientos o aprender nuevas conductas.

El entrenamiento de animales mayores tiene numerosos beneficios y puede realizarse con objetos habituales que tenemos en casa y sin necesidad de grandes conocimientos sobre adiestramiento. Sólo necesitaremos paciencia y ganas de estrechar el vínculo con nuestra mascota.

Lo más recomendable es crear una rutina de trabajo. Los perros son más receptivos cuando saben lo que les espera en cada momento. Por ello, independientemente de la edad, es importante que se acostumbren a entrenar a una hora concreta. Si saben que todos los días van a trabajar estarán preparados desde varios minutos antes de comenzar.

Por otro lado, es imprescindible averiguar cuál es la recompensa que quiere tu perro. En ocasiones puede ser un juguete o unas caricias y en otras una comida sabrosa. Si este es el caso debes buscar algo bajo en grasa y adaptar su ración de comida habitual para evitar que gane peso con los premios.

Los animales mayores suelen aprender de forma más lenta que los cachorros, por lo que la paciencia es necesaria para evitar frustrarnos. Tampoco debemos ponernos objetivos pues el único fin es divertirnos y estimular a nuestro can. Lo mejor es empezar con trucos sencillos e ir aumentando su dificultad poco a poco según vaya mejorando.

Además, es importante adecuar el entrenamiento a su edad y su estado de salud. Suele ser recomendable evitar aquellos ejercicios donde se realizan movimientos bruscos o actividad intensa, ya que muchos perros senior padecen artrosis o problemas de corazón.

Un tipo de ejercicio muy beneficioso son los entrenamientos de búsqueda o rastreo. Podemos comenzar poniendo trozos de comida por el suelo y poco a poco esconderlos por la casa o dentro de cajas de cartón para que deba ejercitar su olfato para buscarlos. Incluso se le puede enseñar un comportamiento para que indique donde están escondidos los premios antes de cogerlos.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *