El 41% de las españolas pasan más de 3 horas de ocio delante de una pantalla

Según el IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, realizado por DKV y la URJC, sólo una de cada 200 mujeres españolas mantiene un estilo de vida muy saludable

El Instituto DKV de la Vida Saludable ha publicado las conclusiones de la cuarta edición del Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres. Una investigación que cuenta con la participación de la Universidad Rey Juan Carlos y en el que se ha encuestado a más de 3.000 mujeres de todo el país, de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

Los resultados no podrían ser más llamativos. Y es que sólo el 0,5% de las mujeres (1 de cada 200), tiene hábitos considerados como saludables. cumplen con las mínimas exigidas por DKV para considerar sus hábitos como sanos. Este 4º Estudio utiliza el  Índice de vida saludable de la app Quiero cuidarme de DKV que ya os avanzamos en Terránea.

Mediante ese índice, se lleva a cabo el análisis del modelo recomendado de hábitos saludables, calificando los hábitos y costumbres de cada persona, así como su estado personal, físico y emocional. El valor de este índice se obtiene del algoritmo formado por 9 parámetros. En el caso de las españolas, el valor medio de este índice se ha situado en 699.

Entre los principales factores que dificultan el hábito de llevar una vida sana los resultados de la encuesta son claros: falta de motivación y de tiempo. Y entre las principales razones que esgrimen aquellas que dicen no estar satisfechas con su estado general de bienestar domina una razón: los problemas emocionales.

Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, ha declarado al respecto que “es una realidad que hay que afrontar, muchas mujeres cargan con problemas emocionales que influyen en todos los aspectos de su vida y hay que empezar a darles la importancia que merecen”.

Cambios en el bienestar y la salud respecto a 2016

Otro de los datos interesantes que arroja este estudio es el que arroja la comparativa respecto a la misma encuesta del pasado año 2016: las mujeres que describen su estado general de bienestar como bueno o muy bueno mejora 14 puntos respecto a 2016.

Eso sí, los problemas emocionales vuelven a destacar también en este ámbito. Pues el índice de realización personal baja de manera muy acusada, pasando de un 77% a un 46% en sólo un año. Del mismo modo que lo hace el de realización profesional que, con un 42%,  baja un 13% respecto al pasado año.

Índice de Bienestar percibido por las mujeres españolas en 2016 (Estudio DKV)

Índice de Bienestar percibido por las mujeres españolas en 2016

Otros cambios que llaman la atención son el aumento de mujeres que practica ejercicio, que ha subido hasta el 35%. Siendo las que tienen una edad de entre 55 y 65 años las más activas. En cuanto a los motivos para llevar a cabo esta positiva rutina, predominan la salud, la motivación por adelgazar y relajarse. También sube un 2% el número de españolas que realiza las 5 comidas diarias recomendadas, situándose en el 50%. Y hasta un 60% de ellas se hidrata debidamente (1-2 litros/día).e agua al día, la cantidad idónea según el estudio elaborado por DKV Seguros.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

El 41% de las españolas pasan más de 3 horas de ocio delante de una pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *