El Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará por la tempestad ‘Kurt’

El organismo estatal ha confirmado que se hará responsable de los daños por viento que sufrieron los bienes asegurados por la tempestad el pasado mes de febrero.

El Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública empresarial española adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, ha ratificado que asumirá los destrozos ocasionados por la “tempestad ciclónica atípica” (TCP) denominada ‘Kurt’. El fenómeno natural tuvo lugar entre los días 1 y 8 de febrero de 2017 y afectó a múltiples municipios españoles.

Lluvia provocada por la tempestad 'Hurt'

Con este anuncio, el ente público se hace cargo de más de 40.000 siniestros. Al tratarse de una cantidad bastante elevada, el CSS se ha visto obligado a realizar las compensaciones económicas con la colaboración de Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

Para ser conocedor de los lugares en los que el viento superó el umbral de velocidad que lo convierten en tempestad, el Consorcio ha solicitado los informes a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En los casos de las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco, se ha incluido como afectados de la TCA a todos los municipios que se localizan en ellas. Para el resto de localidades españolas, el Consorcio ha puesto a disposición un listado de las zonas donde se compromete a pagar los daños de los asegurados. Para hacer la búsqueda de una forma más gráfica, también ha elaborado un mapa ilustrativo que acompaña a la relación de municipios.

Aunque es la entidad pública la que se responsabiliza de los destrozos ocasionados por el fenómeno natural, les corresponde a las entidades aseguradoras “tramitar, peritar y anticipar el importe de las indemnizaciones”, tal y como señala  el Consorcio en su comunicado oficial. Después de ello, el CCS reembolsará a las mismas esas compensaciones económicas que hayan trasferido a sus distintos clientes.

El Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará por la tempestad ‘Kurt’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *