El exceso de velocidad, clave en el 29% de accidentes mortales

Si te gusta correr con el coche… mejor vete a un circuito. Hasta el 7 de abril la Guardia Civil de Tráfico incrementa los controles de velocidad, sólo dos meses después de que entrase en vigor la reducción a 90 km/h en las carreteras convencionales.

Agente de la Guardia Civil de Tráfico imponiendo sanciones cuya notificación va a llegar a los transportistas por una única vía

Dos meses después de la entrada en vigor del límite de velocidad genérico de 90 km/h en vías convencionales (antes 100 km/h) -y que fue muy criticado desde varios sectores por ser considerada una medida recaudatoria-, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este mes de abril una nueva campaña de velocidad.

La campaña de vigilancia controlará que los conductores españoles cumplamos el límite de velocidad establecido en cada tipo de carretera, con especial atención a las mencionadas carreteras convencionales, por ser las que registran una mayor accidentalidad. Concretamente en ellas se produce un 75% de los accidentes mortales. Siendo la mitad de los mismos salidas de vía causados por el exceso de velocidad.

Los últimos registros estatales muestran cómo en sólo un año 345 personas murieron en carretera por culpa de la velocidad. Siendo el principal problema que tienen los países motorizados. De ahí que esta campaña se vaya a realizar de forma simultánea en más de 30 países. Los que integran la Organización  Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), de la que es miembro la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En el caso de España, además se sumarán los cuerpos de seguridad municipales de muchos ayuntamientos, que controlarán también la velocidad en vías urbanas, donde los atropellos se llevan la vida de numerosos peatones cada año. Los controles se ubicarán principalmente en tramos de riesgo y en puntos donde es habitual el exceso de velocidad o se ha registrado un alto número de accidentes.

Más allá de los controles y sanciones de los agentes de Tráfico, la DGT apoya la campaña que está realizando estos primeros días de abril, y que se extenderá hasta el día 7, con paneles informativos en las carreteras. Avisando tanto de los controles como de la importancia de respetar estos límites.

seguro turismo
El exceso de velocidad, clave en el 29% de accidentes mortales
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *