El Gobierno presenta su plan para erradicar el dumping social en 2017

El Ministerio de Fomento presenta a los transportistas el Plan de Inspección 2017

El Ministerio de Fomento presenta a los transportistas el Plan de Inspección 2017 para evitar el dumping

 El gobierno se plantea controlar y erradicar la competencia desleal que ejercen las empresas deslocalizadas en países con una normativa social y laboral menos exigente que la española. Conocido como Dumping Social.

El Ministerio de Fomento ha presentado a las asociaciones de transportistas integradas en el Comité Nacional su Plan de Inspección 2017, que entre otras medidas intensificará el control sobre la competencia desleal de las empresas deslocalizadas en otros países.

El descenso de la actividad económica durante la crisis ha generado un incremento de la economía sumergida, lo que justifica que uno de los objetivos prioritarios de la inspección de transportes se centre el próximo año en el control del llamado “dumping social”, empresas localizadas en países del Este pero que actúan en España sin cumplir la normativa social y laboral vigente en nuestro país, ejerciendo con ello una competencia desleal. En este sentido el objetivo de Fomento es actuar tanto sobre las empresas de transporte como sobre los cargadores.

Otras actuaciones incluidas en este Plan de Inspección serán el control de autorizaciones de transporte, el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, el correcto funcionamiento de tacógrafos y limitadores de velocidad, principalmente en la periferia de las ciudades y en los recorridos de corta distancia, y el control de las furgonetas de hasta 3.500 kg, tanto españolas como extranjeras, dado que este segmento de vehículos es en el que más irregularidades se detectan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *