El muñeco Michelin, nombrado “Icono del Milenio”

Durante la Advertising Week de Nueva York, la imagen corporativa de Michelin, encarnada por el muñeco Bibendum, ha sido galardonada con el distintivo “Icon of the Millenium”.

BIBENDUM DE MICHELIN

La Advertising Week de Nueva York es, sin lugar a dudas, uno de los encuentros más importantes para el sector del marketing, la publicidad, las marcas y la tecnología.  Un encuentro que también se celebra en las ciudades de Londres, Tokio, Ciudad de México y Sydney, y en el que en cada edición se presentan grandes oportunidades para la industria publicitaria en lo que a negocio, relaciones y reconocimiento se refiere.

Además es una gran ocasión para hacer entrega de reconocimientos a aquellos sujetos y marcas que han marcado un antes y un después en el mundo de la publicidad. Entre ellos el de “Icon of the Millenium”. De esta forma, el prestigioso premio recibido por Bibendum, el muñeco Michelin, ha sido recibido con gran orgullo y alegría por el fabricante de neumáticos de origen francés y por los más de 110.000 empleados que tiene repartidos por todo el mundo. Máxime cuando este mismo año este icono de los neumáticos en particular, y del mundo del motor y la publicidad en general, cumple la friolera de 120 años.

PREMIO ADVERTISING WEEK PARA EL MUÑECO MICHELIN BIBENDUM ENTREGADO EN NUEVA YORK

Así que el galardón de “Icon of the Millenium” (Icono del Milenio) es el broche perfecto para un 2018 más que exitoso para la marca. Siendo el propio muñeco de Michelin quien acudió a la gala celebrada el pasado 1 de octubre en Times Square. Bibendum es, con mucho, una de las imágenes de marca más antiguas y reconocidas del mundo. Nacido de la conjunción de una pila de neumáticos, su imagen es ya considerada por muchos como un auténtico icono. Lo que a su vez, 120 años después de su nacimiento, ayuda a que la marca continúe mejorando su imagen y reputación a nivel mundial, habiendo logrado, de hecho, la  11ª posición en la última clasificación internacional de la Reputation Institute.

La  Directora de Marcas y Comunicación de Michelín, Adeline Challon-Kemoun, ha señalado que desde su nacimiento en 1898, cuando lo diseñó O’Galop, “el muñeco Michelin es algo más que un emblema de publicidad. Es un personaje vivo que encarna al Grupo Michelin, sus valores, compromisos y misiones. Como portavoz del Grupo en la búsqueda de una mejor movilidad, transmite mensajes y asesora a todos los usuarios de la carretera y los acompaña en cada viaje”.

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