El nuevo carsharing de Renault y Ferrovial, asegurado por Zurich

La compañía asegura la flota de 500 Renault ZOE 100% eléctricos en Madrid. Estos vehículos disponen de tecnología telemática que permite identificar al conductor y el vehículo en caso de siniestro.

los renault zoe de zity tienen seguro de Zurich

El nuevo servicio de carsharing de Ferrovial Servicios y Renault España, puesto en marcha en 2017, lleva tiempo funcionando de forma muy positiva en Madrid. Ahora la compañía de seguros Zurich ha firmado un acuerdo con la plataforma para convertirse en la aseguradora de su flota.

De esta forma, el convenio firmado incluye los seguros de los 500 Renault ZOE de cinco plazas 100% eléctricos que conforman la flota de Zity. Con el valor añadido de que estos vehículos tienen dispositivos de geolocalización que permiten localizarlos en caso de siniestro, así como recoger todos los datos relativos a su utilización e identificar al conductor.  Lo que posibilita determinar la ubicación exacta y en tiempo real del vehículo para, por ejemplo, prestar asistencia en viaje. Además de poder localizar los vehículos si fuesen sustraídos.

Se trata, por tanto, de un paso más en la estrategia de transformación de Zurich para convertirse en una compañía puntera en la aplicación de las nuevas tecnologías, poniendo especial atención en las empresas y las nuevas fórmulas de negocio.

Beatriz Valentí, Directora de Zurich Empresas en España, ha declarado que con este acuerdo “aseguramos un sector emergente como es el carsharing y nos ponemos al servicio de las empresas para ofrecerles lo que necesitan en estos momentos de cambio y nuevos retos”.

Estas plataformas de carsharing o coche compartido no dejan de crecer en España, como ya os hemos adelantado en anteriores artículos en Terránea. Según PwC, en el año 2030 uno de cada tres kilómetros recorridos en Europa será mediante vehículos compartidos. Siendo más de la mitad de ellos eléctricos. Se trata pues de un sector emergente que, por tanto, plantea retos inéditos hasta el momento. Como es el caso de la identificación del responsable de un siniestro en un coche ha sido utilizado por docenas de personas durante el día. Por ello es fundamental contar no sólo con un seguro que cubra cualquier circunstancia. Sino también aplicar la tecnología para ponerla al servicio de la seguridad.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *