Los vehículos asegurados aumentan un 2,16% en febrero

 VEHICULOS ASEGURADOS CIRCULANDO

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha hecho público el último informe del FIVA. ¿El resultado? 29.885.532 vehículos circulan por calles y carreteras españolas. Casi 40.000 vehículos más que en enero.

Según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), elaborado por el Consorcio de Compensación de Seguros,  los vehículos asegurados en nuestro país ascendieron a un total de 29.885.532 unidades a cierre del pasado mes.

Dichas cifras se traducen en un incremento del 2,16% respecto del mes de febrero del pasado año. De manera que el parque automovilístico presente en las vías de circulación españolas ha crecido 630.507 vehículos en tan sólo un año.

TASA CRECIMIENTO VEHICULOS ASEGURADOS FEBRERO 2017

Según los datos registrados, el mes que acaba de terminar se produjeron 829.661 altas y 791.449 bajas. Lo que supone un aumento del parque móvil de 38.212 unidades. Por otro lado, en el acumulado que va de año, el dato a destacar son 1.748.650 altas y 1.701.479 bajas.  Con dinámicas de altas y bajas muy similares (el español medio que da de baja un vehículo suele adquirir otro, lo que se traduce en una alta).

Aunque según este informe, durante febrero de este año se ha producido una pequeña desaceleración en el crecimiento del parque asegurado. Tendencia continuada desde finales del pasado año. Probablemente coincidiendo con el efecto de la extinción del Plan PIVE. Si bien en enero de este año la evolución intermensual era prácticamente cero, en febrero (que ha cerrado con una tasa intermensual del 0,13%) las tasas intermensuales de este y el año pasado sí se acercan. O lo que es lo mismo, ha estado sólo cinco puntos por debajo de la tasa de febrero de 2016 (Un 0,18%).

ALTAS Y BAJAS VEHICULOS ASEGURADOS 2012-2017

Por otra parte, en su comunicado, UNESPA ha destacado lo que ellos han denominado como «otra buena noticia»: Y es que un análisis más larga en cuanto a perspectiva permite observar cómo las tasas interanuales mantendrían, según estos datos, una senda de crecimiento sostenido durante los últimos cuatro años.

 

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *