El presidente de ASISA, premiado por la Real Academia Nacional de Medicina

La Academia ha reconocido la trayectoria del doctor Ivorra tanto en el ámbito sanitario como por su impulso al mecenazgo desde ASISA.

El Doctor Francisco Ivorra, presidente de ASISA, ha recibido de manos de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) la Medalla de Honor. Un galardón con el que la institución viene a poner en valor la trayectoria del Dr. Ivorra en el ámbito sanitario y su fuerte implicación como mecenas y promotor de proyectos y organizaciones sociales, culturales y médicas.

Ivorra acudió al acto de condecoración celebrado en la Real Academia, y que fue presidido por el Dr. Joaquín Poch Broto, presidente de la misma. Y en el que también estuvieron presentes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; representantes y miembros de la directiva del Grupo ASISA, y académicos y personalidades del mundo sanitario.

Medalla de honor para el Doctor Ivorra

El secretario general de la Real Academia, el Dr. Juan Pablo Rodríguez,  fue quien llevó a cabo la laudatio de Ivorra. Durante la que hizo un repaso a la trayectoria profesional del doctor, recalcando su su “honestidad y transparencia” como profesional sanitario. Destacando que durante su presidencia en Lavinia-ASISA ha impulsado y reestructurado la compañía, lo que ha permitido consolidar su liderazgo en el sector de seguros de salud e incrementar su cuota de mercado; ha creado nuevas sociedades y diversificado la prestación de servicios en el ámbito dental, oftalmología, análisis y radiología, etc.; ha creado el Grupo Hospitalario HLA, la tercera red hospitalaria del país; y ha puesto en marcha proyectos en el ámbito internacional. Además, en el año 2015 creó la Fundación ASISA, que colabora con universidades españolas y extranjeras, patrocina proyectos de investigación y mantiene convenios de colaboración con otras fundaciones, entre otras la Fundación de la Real Academia de Medicina de España y la Red de Cátedras en Bioética de la Unesco”.

Añadiendo que todo esto era, además de la colaboración en la RANME,  «suficiente para que la Junta de Gobierno de la Real Academia, por sus méritos sobresalientes y por su inmenso impulso desde la Fundación ASISA y el mundo sanitario, le haya otorgado la Medalla de Académico de Honor de la Corporación”.

Doctor Ivorra

Ivorra no dudó en agradecer a la Academia este galardón. Y también aprovechó la ocasión para reivindicar que “el seguro privado contribuye a la riqueza nacional y en consecuencia al mantenimiento de nuestro sistema sanitario”. Destacando que “cuando no existía cobertura sanitaria pública en España, o era muy limitada o descoordinada, un rudimentario seguro sanitario privado, que reconocía muchas dificultades económicas, ya existía, y que los igualatorios médicos, iniciativas, en consecuencia, profesionales, jugaban un papel fundamental en la asistencia sanitaria ofrecida a la población española”. Destacando la figura del Dr. José Espriu, impulsor del cooperativismo sanitario en España y fundador de ASISA.

El Dr. Francisco Ivorra recordó que “desde su creación, allá por los años sesenta del siglo pasado, ASISA se ha distinguido por entender y llevar a la práctica un modelo asegurador diferente, democrático y liderado y protagonizado por un grupo amplísimo de médicos españoles. El modelo creado e implantado por ASISA no sólo ha permanecido en el tiempo sino que ha crecido en un mundo, cada vez más, exigente, competitivo y cambiante”. Y puso como ejemplo que el grupo ASISA ha aportado más de 257 millones de euros al PIB español; más de 1.360 millones de aportación indirecta; 4.711 empleos directos; 24.907 empleos generados de forma directa, indirecta e inducida; y 390 millones de aportación fiscal total, incluyendo la aportación directa, indirecta e inducida, un 0,21% del total de ingresos tributarios a nivel nacional en el año 2016.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *