El programa ‘En Bici al Trabajo’ continúa recibiendo reconocimientos

Liberty Seguros ha vuelto a ser premiada por fomentar los hábitos de vida saludable entre sus empleados con la iniciativa ‘En Bici al Trabajo’. En este caso al recibir el el máximo galardón de los Premios Fundal en la categoría del ‘Proyecto Saludable Innovador’.

Premio FUNDAL 2019 a Liberty por En Bici al Trabajo

Los Premios Fundal han reconocido el programa de Liberty Seguros
‘En Bici al Trabajo’ con el primer premio en la categoría del ‘Proyecto Saludable Innovador’ en el transcurso de la primera edición de estos galardones Fundal Expo Activa

Unos premios que buscan dar visibilidad a todas aquellas empresas que fomentan la conciliación del deporte y los hábitos de actividad física y vida saludable con el trabajo, y que en esta primera celebración han contado con 12 candidaturas presentadas: KIA, Saint Gobain, Clarins, Cetelem, Electrolux, Lilly, Liberty Seguros, Euronet Money Payments (RIA Money Transfer), Centro Acción, Solera, P&G y Tecnatom.

‘En Bici al Trabajo’ se ha llevado este reconocimiento por su promoción del uso de la bicicleta entre los empleados de la compañía Liberty Seguros, siendo cada vez mayor el número de ellos que la utiliza como medio de transporte para acudir a su centro de trabajo.

La responsable de Experiencia de Empleado de la aseguradora, Beatriz Ortega, fue quien tuvo el honor de recoger el premio. Momento que aprovechó para señalar que en Liberty están «comprometidos con el medioambiente y también con promover hábitos saludables». Y señalando además que este galardón es «para todos los empleados y empleadas de Liberty Seguros, porque esta iniciativa es posible gracias a su participación.”.

‘En Bici al Trabajo’ ha sido el primer proyecto de una gran empresa española que ha incentivado económicamente (0,37€ el kilómetro recorrido) a aquellos que se desplacen en bicicleta a su lugar de trabajo. En total los empleados de Liberty han recorrido más de 166.000 km en estos tres años, desde que se inició el programa. Lo que a efectos prácticos ha supuesto 31,6 toneladas de dióxido de carbono que no se han vertido al medio ambiente. Y un total de 61.500 euros pagados por la aseguradora a estos empleados concienciados con la necesidad de anteponer un medio de transporte limpio al coche.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

2 Comentarios

  1. Excelente iniciativa de la compañia Liberty a la compañía y gran trabajo de Terranea y su blog por difundirlo. Seguid así compañeros.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • ¡Muchas gracias, Víctor! Nos alegra saber que a los compañeros de profesión les gusta nuestro trabajo.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *