El RACC criminaliza a los camiones que circulan por la N-340 a su paso por Tarragona

Accidentes de camiones en la N-340

Posibles costes de 1,5 millones de euros para empresas de transporte a causa del RACC 

El Real Automóvil Club de Cataluña exige que los camiones sean desviados obligatoriamente a la autopista de peaje AP-7 para evitar víctima de tráfico.

Una campaña publicitaria del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) acusa veladamente al sector del transporte de mercancías por carretera de haber sido el causante de las nueve víctimas de accidentes de tráfico producidas en la N-340 a su paso por la provincia de Tarragona; un tramo del “corredor del Levante” no desdoblado y que dado el alto tránsito de camiones que soporta está catalogado como uno de los más peligrosos de las carreteras españolas.

Como “solución” el RACC propone que todos los camiones sean desviados obligatoriamente a la autopista de peaje AP-7, infraestructura que está gestionada por una filial del grupo Abertis -propiedad de Caixa Bank-, una medida que para las empresas de transporte ocasionaría unos costes adicionales de unos 15 millones de euros, que en parte podrían ahorrarse si la Generalitat y el ministerio de Fomento pusieran en marcha el anunciado programa de descuentos.

Por su parte las organizaciones de transportistas sugieren soluciones alternativas como una reducción de la velocidad máxima en los tramos más peligrosos y a su vez un incremento de la velocidad en la autopista de peaje o la ampliación de la N-340 a una vía de 2+1 carriles, lo que sería más barato que construir una autovía y facilitaría los adelantamientos sin riesgo en los tramos que requirieran este tipo de actuación.


Un comentario

  1. Como en racc no paga peaje….

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