‘El riesgo y yo’, en versión online, vuelve para formar a adolescentes

La iniciativa que acerca el mundo del seguro y el riesgo a los jóvenes de entre 15 y 18 años, vuelve en formato online tras suspenderse la anterior edición a causa del Covid-19.

el riesgo y yo

El riesgo y yo es una iniciativa formativa del mercado asegurador español que cuenta con el apoyo e impulso de UNESPA, en el marco de su proyecto divulgativo Estamos Seguros. Una iniciativa encaminada a acercar a los jóvenes adolescentes de nuestro país el mundo del seguro, pero sobre todo a formarles en educación financiera y a transmitirles lo que es el riesgo.

Se trata pues, de un programa formativo -que además cuenta con la colaboración de la Fundación Junior Achievement– que busca contribuir a que nuestro jóvenes de entre 15 y 18 años se formen en conceptos que realmente les van a ayudar a tomar buenas decisiones en sus vidas. De que sean capaces de medir el riesgo, tomar sus decisiones de forma prudente y acertada, y actuar como ciudadanos socialmente responsables.

Han sido nada menos que 19 las compañías aseguradoras de nuestro país que han refrendado su apoyo a esta iniciativa de educación financiera. Lo que refrenda el compromiso del sector con el fomento de la cultura aseguradora en nuestra sociedad, máxime en tiempos de mayor dificultad para su desarrollo a causa de la pandemia.

De esta forma, esta III edición de El Riesgo y yo contará con la participación de 127 de voluntarios procedentes de estas 19 aseguradoras. Voluntarios que se centrarán en compartir con los adolescentes sus conocimientos sobre el riesgo. Lo harán en sesiones de formación que se canalizarán través de 73 programas en centros educativos de todo el país, constando cada programa de cuatro sesiones formativas de una hora de duración.

Este año, como novedad y debido a la pandemia mundial que atravesamos, será la primera ocasión en que todas estas sesiones formativas se realicen de forma totalmente telemática, a través de la pantalla. Lo que permitirá a los alumnos, en función de las circunstancias de su centro, seguirlas desde sus aulas o desde la comodidad de sus hogares a través del ordenador.

Sin duda lo que más anima al sector asegurador español para continuar con esta iniciativa ha sido el éxito cosechado en sus anteriores ediciones, que permitieron formar a más de 4.600 alumnos y que tuvieron una gran acogida entre ellos. Si bien El riesgo y yo tuvo que cancelarse en su edición del curso 2019-2020, desde UNESPA tenían claro que este curso no iban a renunciar a ponerlo de nuevo en marcha.

Como ya se realizó en las dos primeras ediciones, las cuatro sesiones de cada programa fomentarán la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo. Tratando estos 4 apartados:

  • ¿Qué es el riesgo?
  • Nuestras emociones frente al riesgo
  • Prevenimos el riesgo
  • Mutualización: colaborando ganamos todos.

Este nuevo formato digital permitirá mantener el proyecto formativo, al tiempo que se garantiza la seguridad de los alumnos y voluntarios, permitiendo además la tecnología que se mantenga la interacción con los alumnos, gracias a las herramientas digitales.

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *