El secreto de los caballos Mustang para sobrevivir al Dorian

Carolina del Norte ha sido una de las zonas afectadas por el huracán Dorian, pero los caballos Mustang que habitan en ella no han necesitado una evacuación para sobrevivir.

Caballo Mustang pastando

La cadena de islas Outer Banks situada frente a la costa de Carolina del Norte no ha podido evitar el paso del huracán Dorian. Posiblemente ha sido uno de los lugares del estado con mayor índice de peligrosidad por sus antecedentes. Pero a diferencia de los humanos que viven allí, los caballos salvajes no han necesitado ser evacuados para no sufrir las consecuencias del ciclón tropical.

El secreto de estos Mustang reside en la habilidad de haber desarrollado un método de supervivencia que la raza ha potenciado durante sus cinco siglos de existencia. Precisamente el hecho de que en Carolina del Norte estén habituados a los huracanes, los caballos salvajes se han aprovechado de ello formando una técnica que vale su peso en oro.

Esta raza de caballo cimarrón ha sido capaz de desarrollar la percepción de los cambios en la presión del aire, lo que a su vez les permite deducir que un fuerte clima se encuentra próximo. Es entonces cuando estos equinos responden y forman una manada para posteriormente partir hacia un terreno con mayor altura, donde se amontonan bajo robles robustos con sus colas hacia el viento, según señala la CNN.

A pesar de ser un símbolo de la cultura americana, esta raza de caballos salvajes debe su nombre a la descendencia que poseen de caballos españoles que se introdujeron en el país en el siglo XVI, para posteriormente vivir en las islas Outer Banks.

La organización Corolla Wild Horse Fund es la encargada de gestionar y tratar con estos animales, unos 100 que habitan en la isla, en el día a día, por lo que cuando las previsiones indican que un huracán se acerca tienen la responsabilidad de prevenir la llegada del mismo aunque estos ejemplares sepan cómo actuar.

Una vez que tomaron conciencia de la existencia del Dorian, dejaron tanto heno como agua en la zona ocupada por los equinos, para así facilitar su estancia mientras durara el ciclón. Además, también etiquetan a los equinos por si alguno de ellos se llegara a extraviar. Por lo que, una vez que la tormenta es una realidad, están perfectamente equipados para sobrevivir a pesar de las condiciones. El huracán ha dejado inundaciones a su paso por Carolina del Norte y miles de personas han necesitado ser evacuadas.

Saber más sobre otras razas:

[table id=9 /]

seguro para caballos
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Un comentario

  1. Qué interesante. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *