El seguro gratis para sanitarios cubrirá a 1 millón de profesionales

El seguro gratuito de vida y subsidio para sanitarios amplía el colectivo protegido de 700 mil a 1 millón, incluyendo a personal administrativo, de limpieza, cocina, mantenimiento, y a quienes trabajan en residencias

personal sanitario trabajando

Las 109 entidades que en el mes de abril aportaron 38 millones de euros para proteger a una gran parte del personal de hospitales, tanto públicos como privados; centros públicos de atención primaria, servicios de emergencias, así como en residencias de mayores, también públicas y privadas, dan ahora un paso más en su lucha contra el coronavirus.

Si en un inicio el seguro gratuito para profesionales del sector sanitario cubría a más de 700.000 personas de toda España, ahora, y gracias al esfuerzo del sector asegurador, el colectivo que se verá beneficiado por estas coberturas alcanzará el millón de profesionales.

De esta manera, el fondo solidario para proteger frente al Covid-19 con un seguro gratuito de vida y subsidio por hospitalización llegará no sólo a profesionales de centros sanitarios y residencias de mayores públicas y privadas, sino que entran a formar parte del colectivo cubierto el personal administrativo, de limpieza, cocina, mantenimiento y lavandería; así como los psicólogos clínicos, todos los especialistas y técnicos superiores, los odontólogos e higienistas dentales, los logopedas, los fisioterapeutas de atención primaria y de residencias de mayores, los terapeutas ocupacionales y los trabajadores sociales, entre muchos otros.

Del mismo modo, la protección de esta póliza gratuita llegará también a los profesionales que desarrollan su actividad en residencias para personas con discapacidad intelectual, discapacidad física, parálisis cerebral o autismo, así como en residencias de salud mental públicas y privadas.

En cuanto a las coberturas que ofrece la póliza creada de forma solidaria por el colectivo asegurador, se mantienen las mismas: Un capital asegurado en caso de fallecimiento por coronavirus que alcanza los 30.000 euros por profesional. Un subsidio de hospitalización de 100 euros diarios siempre que la estancia hospitalaria supere los tres días, y hasta un máximo de dos semanas (400 y los 1.400 euros en total por profesional). La protección tiene una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma. O lo que es lo mismo, dará cobertura a todas aquellas personas hospitalizadas o que fallezcan a causa directa del Covid-19 desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020. Es decir, se trata de una póliza con carácter retroactivo de la que podrán beneficiarse aquellos profesionales (o familiares de los mismos) que en todo este tiempo hayan sufrido una de estas circunstancias).

La lista completa de profesionales con derecho a este seguro, la documentación necesaria para acceder al mismo y las formas de contacto para remitir la misma están accesibles en la web de la asociación del seguro UNESPA: Aquí.

seguro médico
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *