El seguro solidario llega a 5.000 sanitarios y sus familias

El seguro solidario español indemniza con 8,4 millones de euros a los herederos de 143 fallecidos por COVID-19 y a 4.500 profesionales de la salud ingresados en hospitales, gracias a la colaboración de 107 compañías que operan en nuestro país.

seguro solidario para sanitarios contra la covid-19

El seguro español ha aportado su grano de arena a la lucha contra la Covid-19 cuidando del principal agente contra la pandemia: Los sanitarios. Y lo ha hecho con el seguro solidario para este colectivo que se creó gracias a la colaboración de 107 compañías de seguros que operan en nuestro país.

De esta forma, desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, este seguro solidario ha brindado protección a más de 1 millón de profesionales de centros sanitarios y residencias de todo el país mediante una póliza de vida y de subsidio por hospitalización. Pues bien, ya tenemos los resultados de esta iniciativa del sector asegurador: 5.000 personas han podido contar con las protecciones dispuestas por la industria aseguradora española.

En total, las 107 aseguradoras han pagado 4,3 millones de euros a las familias de 143 profesionales que fallecieron a causa del coronavirus. Con un capital asegurado de 30.000 euros por fallecido. Por lo que se estima que las indemnizaciones habrían llegado a medio millar de herederos (estimando como referencia el tamaño habitual de las familias en España en cuanto a padres, cónyuges, parejas de hecho, hijos, hermanos, etcétera…).

Por otro lado se han pagado 4,1 millones de euros a 4.487 trabajadores de centros sanitarios y residencias en concepto de indemnizaciones por subsidio por hospitalización a causa de coronavirus. Es decir, 100 euros al día, hasta dos semanas (con un mínimo de tres días). Con una indemnización media de 913 euros. Habiendo además recibido los familiares de los fallecidos también el subsidio correspondiente al tiempo que estuvieron ingresados.

En conjunto, se han destinado 8,4 millones entre indemnizaciones de vida y subsidios por hospitalización. Indemnizaciones que se han pagado a través del seguro gratuito financiado con cargo al fondo de 38 millones de euros que constituyeron las 107 aseguradoras participantes en los primeros días de la crisis sanitaria. De manera que los fondos no consumidos en este tiempo van a destinarse a la investigación del COVID-19 y a paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia de coronavirus, tal y como ya indicaron cuando pusieron en marcha esta iniciativa del seguro español.

Una cobertura que dio comienzo el 14 de marzo de 2020 y que, en un principio, duraría seis meses. Pero que posteriormente se fue ampliando por la magnitud de la pandemia, llegando a estar vigente hasta el pasado 31 de marzo de 2021. De manera que ha llegado a superar el año de cobertura.

De hecho, si bien ha dejado de estar vigente desde el pasado marzo, aún puede solicitar sus prestaciones todas aquellas personas que cumplen los requisitos o sus herederos (en el caso de los fallecidos).

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *