Elche presenta la V Edición de la Feria de la Adopción

El evento se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el parque municipal Hort de Baix, en el que los asistentes podrán ser testigos de un desfile de perros y disfrutar tanto de talleres para manualidades como de un mercadillo solidario, entre otras actividades.

Presentación de la V Edición de la Feria de Adopción de Elche.

Las mascotas sin hogar tendrán una oportunidad para encontrar una nueva familia en la Feria provincial de la Adopción que se celebrará en Elche los días 20 y 21 de octubre, en el parque municipal Hort de Baix. Esta será la quinta edición de este evento solidario y la tercera que se lleva a cabo de forma consecutiva en la ciudad ilicitana, que ha sido organizada por las protectoras de animales Huellas Salvadas y Huellas en la montaña, con el objetivo de poner fin al abandono y maltrato animal.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha sido el encargado de presentar esta edición número V de la Feria de la Adopción, prevista para los días 20 y 21 de octubre en el Hort de Baix. El edil ha señalado la importancia que conlleva la celebración de este tipo de eventos organizados por estas asociaciones que “conciencia sobre el abandono animal y trabajan para paliar esta situación“. García ha animado a toda la ciudadanía a que asista al Hort de Baix para conocer así la labor que llevan a cabo las protectoras de animales.

Por su parte, el representante de una de las protectoras Cristian Cortes, se ha referido a otra de las metas que tiene la organización de esta feria con carácter solidario, como es la de concienciar sobre la trascendencia que conlleva adoptar un perro en lugar de comprarlo a aquellas personas que deseen convivir con una mascota canina.

Su compañera Maria Teresa Agulló se ha encargado en la presentación de detallar el plan de actividades de las que podrán disfrutar los asistentes, entre las que se incluyen un desfile de animales, tras el que se explicará la historia de cada uno de ellos para darlos a conocer y animar a aquellas personas interesadas a adoptar. “Nosotros nos interesamos mucho por la vida que va a tener el animal y es una forma también de conocer a los futuros dueños“, recalcó también Melanie Agulló, la tercera de las representantes.

Además del desfile de mascotas, durante los días del evento se organizarán mercadillos solidarios donde las personas que acudan podrán realizar si lo desean alguna donación para ayudar a los animales de las protectoras. La feria comenzará el 20 de octubre de 10:30 a 19:30 horas y, durante el mismo horario el día posterior, 21 de octubre. Tampoco faltarán animaciones, un concurso de artes y pinturas sobre perros y gatos, y manualidades para los más pequeños, entre otras actividades previstas.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *