EleMMent Palazzo: El palacio rodante de Marchi Mobile

Con una larga experiencia en la fabricación de vehículos recreativos de lujo, la empresa austriaca Marchi Mobile ostenta con la EleMMent Palazzo el título de “autocaravana más lujosa del mundo”. Sobre el papel su precio alcanza los 2,6 millones de euros, aunque se trata de un vehículo de ocio realizado a título experimental y que muestra que con diseño y dinero todo es posible.

EleMMent Palazzo

Heredera de los desarrollos del diseñador industrial Luigi Colani y con una larga experiencia en el diseño y realización de vehículos recreativos de lujo, la empresa austriaca Marchi Mobile tiene su sede en Viena, aunque su centro de producción se encuentra localizado en la ciudad alemana de Dortmund

En este epicentro es donde se ha diseñado y fabricado de forma experimental la que por el momento se considera como la autocaravana más lujosa y espectacular del mundo. Hablamos de la EleMMent Palazzo, un auténtico palacio rodante y exclusivo por dentro y por fuera y cuyo precio, si es que estuviera a la venta, se ha establecido en 2,6 millones de euros, aunque de hacerse realidad todo dependería del grado de sofisticación que el comprador estuviera dispuesto a pagar.

¿Una autocaravana o una vivienda?

Las excepcionales dimensiones de este vehículo de ocio, tanto en longitud (12 metros) como en anchura (2,55 metros), conforman una superficie útil habitable de 68 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, espacio más que suficiente para albergar a los dos ocupantes que Marchi Mobile ha previsto inicialmente y cuyo número puede ampliarse en función de las necesidades.

interior caravana

La altura de la autocaravana EleMMent Palazzo es de cuatro metros, la máxima legal para poder circular sin tratamiento de vehículo especial, aunque una vez acampada el despliegue de la terraza superior (Sky Lounge), a la que se accede a través de una escalera interior, y las extensiones laterales nos permiten alcanzar los seis y cinco metros en altura y anchura, respectivamente. Por cierto, que estas operaciones de agrandado se realizan de forma muy sencilla con tan sólo pulsar dos botones.

Con todos estos ingredientes a nadie le debe extrañar que el peso de la EleMMent Palazzo se vaya a las 28 toneladas -nada más y nada menos que 28.000 kg- para lo cual Marchi Mobile ha elegido como base estructural un sólido bastidor FH de tres ejes suministrado por Volvo Trucks y que está propulsado por un motor de seis cilindros y 600 CV de potencia, suficiente para mover con solvencia esta autocaravana de auténtico lujo.

volante y asientos de la EleMMent Palazzo

Añadir que la EleMMent Palazzo incluye en su equipamiento un depósito de agua dulce de 800 litros, similar en capacidad al de aguas grises y que Marcho Mobile ha previsto la presencia de otro depósito de 200 litros para residuos orgánicos.

Venido desde el futuro

Quién haya conocido los diseños de Luigi Colani seguramente descubrirá enseguida que la EleMMent Palazzo guarda muchas similitudes con aquellos camiones futuristas propuestos en su momento por Colani, una circunstancia que otorga a esta autocaravana la apariencia de una nave espacial.

EleMMent Palazzo caravana

El compartimento de la cabina está realizado en fibra de carbono y en ella nos encontramos con numerosos elementos inspirados en el mundo de la aviación, aunque lo que más llama la atención en un primer vistazo es un parabrisas panorámico con forma redondeada, una solución inédita en el mundo de la automoción.

En el hogar lejos del hogar

La planta pensada para vivienda en la EleMMent Palazzo está concebida como una zona confortable y con un alto nivel de habitabilidad, con una enorme sala de estar, un dormitorio que incluye cama “king size” realizada por el mismo fabricante que suministra las camas de la familia real británica, cocina completa y un aseo/baño al que puede accederse desde el salón y desde el dormitorio y que entre otros equipamientos dispone de spa.

El sistema de calefacción permite crear diferentes zonas de temperatura gracias a la circulación de aire caliente con diferentes intensidades y, además, Marchi Mobile, incorpora en la ElaMMent Palazzo dos generadores de energía y un sistema inteligente para la óptima administración de la energía eléctrica de la que dispone este vehículo.

EleMMent Palazzo por dentro

El objetivo final es conseguir que esta autocaravana pueda ser autosuficiente durante varios días y que sus ocupantes puedan disfrutar de la sensación, como afirma Marchi Mobile, de “estar en el hogar lejos del hogar”.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *