Empleados de MAPFRE premiados por ayudar a combatir el cáncer infantil

La Fundación CRIS contra el cáncer ha premiado a los trabajadores de la compañía de seguros MAPFRE por el apoyo que brindaron a la lucha contra el cáncer infantil donando un euro mensual de sus nóminas.

Premios Fundación Cris a empleados de MAPFRE

5.200 trabajadores españoles de la compañía MAPFRE decidieron aportar durante el pasado año su propio granito de arena a dos proyectos encaminados a la lucha contra el cáncer infantil. Donando, de esta manera, un euro de sus nóminas cada mes, a los que se sumó otro euro por empleado de parte de la propia compañía. El denominado “Euro Solidario”. Gracias al que se logró reunir un total de 124.000 euros de recaudación.

Con el 50% de esta recaudación solidaria, la Fundación CRIS contra el Cáncer pudo costear la construcción de 4 habitaciones para niños que necesitan especial protección en el Hospital La Paz (Madrid). Unas estancias dedicadas a menores que no responden a los tratamientos convencionales como la quimioterapia, la radioterapia o la cirugía, y que gracias a estos nuevos espacios, pueden tener una vida más cómoda, aunque sea necesario que se mantengan aislados.

Y es que en nuestro país las cifras sitúan en cerca de 1.400 los niños con cáncer. De los que entre un 20 y un 30% no consiguen superarla con facilidad.

Elena Sanz, Directora General de Recursos Humanos de MAPFRE, fue la encargada de recoger el galardón de manos de la presidenta de la fundación, Lola Manterola. Momento en que aprovechó para destacar que “nunca un euro dio para tanto. Es el slogan de nuestra campaña y una gran verdad que seguimos defendiendo cada año”. Apuntando además que el premio “lo recibe cada uno de los 5.200 empleados de la compañía en España, que desde el primer momento se volcaron con la iniciativa y tuvieron clara la importancia que tiene aportar un euro si con ello consigues mejorar la vida de muchas personas”.

Desde que comenzase a funcionar, ahora hace dos años, el Euro Solidario ha conseguido recaudar más de 250.000 euros que han servido para colaborar en la labor llevada a cabo por entidades como la Asociación Debra Piel de MariposaSan Vicente de Paul, así como a ASION, creada por padres que han vivido la dura experiencia de tener un hijo enfermo de cáncer.

Este año 2019 los fondos se destinarán a  la Fundación Aladina, para que pueda mejorar 22 habitaciones pediátricas del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), y a APACU, una asociación de Cuenca que lucha por mejorar la calidad de vida de los niños con autismo. Ambos proyectos elegidos mediante votación por los trabajadores de MAPFRE.

seguro médico
Empleados de MAPFRE premiados por ayudar a combatir el cáncer infantil
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *