Empleados de Divina Pastora ayudan a reforestar un monte quemado en 2012

Trabajadores de la compañía Divina Pastora Seguros, en colaboración con la organización de conservación de la naturaleza WWF España, han participado, durante el pasado mes, en la  reforestación del monte Solana y del Barranco Lucía. Situado en el municipio valenciano de Alcublas, uno de los espacios que se vieron afectados por el incendio de Andilla que se produjo en 2012.
 divina pastora y wwf reforestando monte quemado de valencia

Tras las jornadas de reforestación, los voluntarios de ambas organizaciones ayudaron a plantar 200 especies de majuelo, sabina mora, encina y espino negro. Una iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración  firmado el pasado año entre WWF España y  Divina Pastora para favorecer y llevar a buen puerto la conservación de la naturaleza. Una decisión que llevó a la compañía a ser nombrada “Empresa Amiga” por la citada ONG.El incendio que se produjo hace casi un lustro afectó a 8 municipios de Castellón y Valencia, arrasando cerca de 20.000 hectáreas. La magnitud de los efectos ambientales y sociales producidos por el incendio y la urgencia por recuperar el ecosistema llevó a WWF España a trabajar en la restauración de los sabinares arrasado por el fuego.

Dentro del convenio firmado entre ambas organizaciones, los empleados de la aseguradora están realizando diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y ecosistemas españoles.  De hecho, ya en febrero pasado varios empleados de Divina Pastora reforestaron una parcela -que durante 3 décadas soportó actividades de minería- en el Parque Regional del Sureste de Madrid para recuperar su suelo, su masa vegetal y su paisaje.

WWF es una de las mayores organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Creada oficialmente en 1961, contó con su propia filial en España en el año 1968. Su principal misión es detener la degradación del medio ambiente y construir un futuro en el que los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *