Los empleados de Liberty recorren más de 45.000 kilómetros en bici

Este miércoles, 10 de mayo, se celebra el Día Mundial de ir al trabajo en bici. Y Liberty Seguros es una de las compañías ejemplares en esta iniciativa desde el pasado año.

En este primer año de la iniciativa de En Bici al Trabajo, se ha multiplicado por 2,5% el número de trabajadores de la compañía Liberty que han usado la bicicleta para trasladarse a su lugar de trabajo. Lo que equivale a que 62 de los 1.141 empleados de Liberty que trabajan en las sedes de Madrid, Barcelona, y en las oficinas comerciales de Liberty, han utilizado la bici para ir a trabajar.

Empleado de Liberty acudiendo en bici al trabajo

En conjunto, durante este primer año de programa se han contabilizado más de 45.000 km recorridos en bicicleta. Lo que equivaldría a 8 toneladas menos en emisiones de CO2 a nuestra atmósfera. Siendo el mes de junio el que más destacó en participación, alcanzando los 6.000 kilómetros recorridos.

En la provincia de Bilbao se ha multiplicado por ocho la cuota de ciclistas, pasando del 0,4% al 3,5% de trabajadores. Mientras que en emplazamientos como Madrid la cifra se ha triplicado, pasando del 1,7% al 4,7%. Mientras que en Barcelona, que ya era mayor, casi se ha doblado durante este año, pasando 3,7% de los trabajadores, al 6,8% de toda la plantilla.

La Directora de Talento de Liberty Seguros, María Eugenia Muguerza, ha señalado que fomentar el transporte al trabajo en bici «es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud y la felicidad de nuestros empleados, así como con nuestro respeto por el medioambiente. Los resultados muestran que no solo es posible moverse de otro modo, sino que además es saludable, sostenible e incluso económico”. De hecho, ella misma es uno más de los usuarios del servicio En Bici al Trabajo.

A este respecto, Iván Villarrubia, responsable de En Bici por la movilidad Empresas (EBxM), ha señalado al respecto que la experiencia de Liberty Seguros «es la primera realizada en España a esta escala y sus resultados son cruciales para comprobar que la implicación de las empresas es clave para cambiar los hábitos de movilidad”.

 ir en bici al trabajo - imagen de EBxM

Incentivo económico, adecuación de instalaciones y cursos de formación

La iniciativa de Liberty En Bici al Trabajo, enmarcada en el programa NoSoloWork “Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”, añade además un incentivo económico simbólico para los empleados: 0,37 euros por kilómetro recorrido. Incentivo al que se sumaron los cursos de EBxM en los que se formó a los trabajadores sobre la realidad de la movilidad en bicicleta, eliminando los mitos y barreras sobre esta práctica, y enseñándoles buenas prácticas de movilidad en este transporte, además de nociones básicas de reparación de bicicletas, para afrontar los imprevistos que pueden darse al utilizarla como medio de desplazamiento.

Asimismo, EBxM también ha diseñado la ruta más segura para todos aquellos trabajadores de la empresa que lo han solicitado, además de acompañamientos por estas rutas, guiándoles en su primer acercamiento a este modo de dirigirse a la oficina.

Por último, Madrid y Barcelona ya contaban con aparcamientos habilitados, pero en el caso de Bilbao esta iniciativa ha valido también para establecer un nuevo espacio seguro para ello.

 

Los empleados de Liberty recorren más de 45.000 kilómetros en bici
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *