Continúan desapareciendo empresas de transporte en España

El número de empresas de transporte de mercancías en España sigue descendiendo año tras año. En agosto del 2017 había 737 compañías más que en el mismo periodo de este año (agosto 2018).

 Empresas de transporte de mercancías.

Las compañías de transporte de mercancías por carretera siguen mermando cada año en nuestro país. En agosto del 2017 había 165.446, sin embargo en el mismo periodo de este año 2018, España cuenta con 164.709 empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, 737 empresas menos que hace un año. El mes de Julio de este mismo año había 470 empresas menos, lo que supone un incremento mensual pero que no se traduce en un incremento anual en el sector.

El descenso de empresas en el sector del transporte de mercancías causa impacto en el ámbito laboral ya que son muchos los trabajadores afectados, y no sólo los camioneros, que se quedan sin trabajo y cada año que pasa les cuesta más encontrar un empleo dentro de su sector profesional debido a la continua desaparición de compañías de transporte.

Actualmente, del total de empresas de transporte, 100.477 pertenecen al sector público y el resto, 64.232 son del servicio privado.

Si miramos cuantas compañías hay por comunidades autónomas, la palma se la lleva Cataluña, con 18.600 empresas de transporte público de mercancías. Andalucía estaría en segundo lugar con 14.885 y por último, la Comunidad de Madrid, que tiene actualmente 9.646 empresas.

Con estos números podemos deducir que aunque este mes de agosto han ascendido, respecto al mes anterior, el número de compañías de transporte de mercancías, lo cierto es que en una visión global, el sector del transporte por carretera se va reduciendo cada año más.

Si retrocedemos hasta agosto del año 2016, España contaba con 2.555 empresas de transporte de mercancías más que las que tenemos hoy en día.

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Un comentario

  1. En parte la desconfianza y la falta de unión entre pequeños y medianos transportistas, favorece a los grandes grupos logísticos, hace falta más unión en el sector, además de una tarifa de mínimos que nunca llega.

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