En la Comunidad de Madrid sí se podrá enterrar a las mascotas

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha dado su visto bueno al enterramiento de animales de compañía, siempre y cuando no suponga un riesgo para la salud pública. Al fin los madrileños podrán enterrar a su perro o gato legalmente.

En Madrid podremos enterrar a nuestras mascotas

Llegan grandes noticias para los amantes de los animales que residen en la Comunidad de Madrid. Podrán enterrar a sus mascotas, previa autorización, cuando pasen a mejor vida. Tal y como ha informado esta misma semana la Subdirección General de Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Se trata de una medida muy esperada, tanto por los dueños de mascotas como por asociaciones y colectivos relacionados con las mismas. Siendo ésta, la oportunidad de dar un fin digno a estos animales, una reivindicación histórica. Y es que, hasta ahora, la normativa vigente exigía la incineración de estos animales en centros autorizados. No obstante la solicitud de la Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad (ARRECAL), ha recibido esta respuesta por parte del gobierno regional madrileño.

Eso sí, el informe remitido por la Consejería, señala que se permitirá realizar la sepultura de los animales de compañía siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones: que no hayan fallecido a causa de una enfermedad de declaración obligatoria (aquellas que sean transmisibles y deban ser notificadas a la autoridad correspondiente por su especial importancia para la salud pública); que la sepultura del animal se realice en un lugar no accesible para otros animales (carnívoros u omnívoros) y en el que no haya riesgo para el medio ambiente, la salud pública y la sanidad animal; y que el enterramiento se realice contando con la autorización previa del Área de Ganadería de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

La aprobación del enterramiento de animales de compañía se produce, según el propio informe, a tenor de la aplicación del Reglamento del Parlamento Europeo sobre eliminación de los animales de compañía y équidos fallecidos.

seguro para perro
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *