Enanismo en perros: Ranger, eterno cachorro que enamora a EEUU

La enfermedad del enanismo también puede manifestarse en perros. Un ejemplo es el pastor alemán Ranger, un can que ha sido apodado por las redes como el ‘eterno cachorro’ y que se ha ganado el corazón de sus seguidores por su presencia adorable.

RANGER, EL PERRO CON ENANISMO

Nos encantan los cachorros, y no podemos remediarlo. Es ver a cualquier pequeño perro con unos meses de vida y vamos directos hacia él para darle mimos y caricias. Sensaciones de cariño y amor que provoca Ranger, un perro que desgraciadamente sufre la enfermedad de enanismo, pero que se ha convertido en una mascota ‘viral’ con su propia cuenta de Instagram y su propia lista amplia de seguidores que le adoran, -como debe ser-, sin importar su aspecto.

De hecho, si hay algún efecto que provoque su apariencia ese es el de desear abrazarlo y cuidarlo como se merece. Y es que a sus dos años, este pastor alemán continúa con el cuerpo de un cachorro debido a su enfermedad, unos rasgos que le acompañarán toda su vida. Todo por una extraña condición denominada como enanismo pituitario que desde su nacimiento se encuentra en su genética.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

what do you love most about Ranger? ❤️ • • • #gsdofinstagram #gsd #gsdpuppy #gsdforever #gsdlove #gsdstagram #gsdcute #gsdlife #gsdgram #gsdunited #gsdlover #gsdpics #germanshepherd #germanshepherdpuppy

Una publicación compartida de Ranger (@ranger_thegshepherd) el

Ya cuando su propietaria y mejor amiga humana Shelby Mayo adoptó a Ranger, su tamaño era más pequeño que el de sus hermanos cachorros. En ese momento, la nueva familia del pastor alemán pensó que la causa de su aspecto se debía a la infección de un parásito denominado Coccidia. Pero poco tiempo después, los veterinarios comprobaron que se trataba de la enfermedad mencionada y que la infección era en realidad Giardia.

Una noticia que para nada significó un problema para los Mayo, que han cuidado del animal y lo han acogido como uno más de la familia. Una vez con la infección bajo control, Shelby vigila sobre todo los efectos secundarios de su enfermedad, como pueden ser la caída del pelaje, pérdida de apetito o hipotiroidismo. Para ello, lleva a cabo un tratamiento adecuado a su afección, y así llevan a cabo un seguimiento de la misma para mayor tranquilidad.

Mientras tanto, la vida de Ranger no puede ser más feliz con los suyos. Tal es el cariño que le tienen que hasta han creado un perfil en Instagram para que todos pudieran conocer su caso. Lo que quizá no esperaban es que la respuesta por parte de la red fuera tan afectiva hacia la historia del animal, que prácticamente se ha convertido en un perro viral y ya acumula más de 120.000 seguidores, que no paran de dar ‘Me gusta’ a las imágenes que protagoniza el pequeño cánido.

Aunque la imagen de perro adorable signifique mucho para su familia, el principal objetivo no es otro que difundir la situación médica del animal, con la que esperan difundir y concienciar sobre su condición física. Al mismo tiempo, fomentan el cuidado de perros afectados con esta enfermedad, pero no por el expreso y único motivo de tener una mascota de pequeño tamaño. Como Ranger, otros perros también sufren enanismo y los Mayo esperan que al igual que su adorado compañero de cuatro patas, encuentren una familia que los quiera y cuide como merecen.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *