El envejecimiento de los conductores franceses profesionales amenaza al transporte galo

conductores franceses profesionales en control policial

Los camioneros franceses son demasiado mayores según las últimas estadísticas

El 50% de los conductores franceses tienen más de 45 años y los conductores menores de 30 años han pasado en diez años del 30 al 23%.

Según recoge un informe del Observatorio Francés del Transporte y la Logística las empresas francesas necesitarán contratar entre 17.800 y 21.700 conductores de transporte de mercancías en el cercano horizonte de 2019. Aunque la edad media de los conductores franceses -43,5 años- se ha mantenido estable desde 2015, las estadísticas prueban que durante la última década se ha acelerado el envejecimiento de los empleados del sector.

La mitad de los conductores franceses dedicados al transporte de mercancías tienen actualmente más de 45 años, frente al 36% que superaban dicha edad en 2005. Además en este periodo el número de asalariados menores de 30 años ha pasado de representar el 30% en 2005 a suponer tan sólo el 23% diez años después.

Por otra parte, la mayoría de mujeres que trabajan en el sector del transporte y la logística se dedican al transporte de mercancías. Según la organización francesa FNTR las mujeres representan actualmente el 19% de los asalariados del sector, lo que supone cerca de 170.000 empleadas, de las que aproximadamente el 60% se dedican al transporte de mercancías.

El envejecimiento de los conductores franceses profesionales amenaza al transporte galo

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