El equipo paralímpico español contará con el apoyo de AXA hasta Tokio 2020

El grupo asegurador AXA ha firmado un convenio para renovar como patrocinador del Equipo Paralímpico Español hasta los Juegos de Tokio 2020. La compañía lleva desde 2007 apoyando al equipo para que los deportistas dispongan de los medios necesarios para obtener becas y ayudas para el entrenamiento

El director de AXA y miembros del Equipo Paralímpico Español durante la firma del convenio de patrocinio hasta Tokio 2020

El grupo asegurador Axa va a continuar dando su apoyo a los deportistas paralímpicos de nuestro país en su preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Así lo firmaban  en Madrid este lunes el presidente de la compañía, Jean-Paul Rignault, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda. Contando también con la asistencia del director general del Consejo Superior de Deportes, Jaime González.

El presidente del Comité Paralímpico Español ha señalado que han firmado con una compañía “modélica” y que además “lleva mucho tiempo apostando por las personas y por las oportunidades”.  Del mismo modo quiso poner en valor la labor de AXA tanto en el ámbito paralímpico como en “todas aquellas acciones que vienen a contribuir, a poner en valor el mundo de la discapacidad”. 

Jean-Paul Rignault, por su parte, que se mostró muy agradecido por la década de relación con el Equipo Paralímpico -AXA se convirtió en patrocinador del Equipo Paralímpico Español en julio de 2007-, destacando que “el nacimiento de las promesas paralímpicas Axa de natación es una de las grandes satisfacciones que ha vivido la compañía”. Y que tener el honor de acompañarlos a los Juegos de a Río supuso para él “uno de los momentos más grandes de mi vida”.

Mientras que el director del Consejo Superior de Deportes puso en valor que el deporte requiere del respaldo de la Administración “pero también el de las empresas” y que, es la combinación de ambas la que se establece como “la base del éxito”. Asimismo, González dio la enhorabuena a los magníficos deportistas del Equipo Paralímpico por sus éxitos y porque “Vuestra motivación, vuestra superación, vuestro optimismo y vuestro espíritu de entrega es digno de resaltar”.

Entre los deportistas presentes en la rúbrica del acuerdo con AXA destacan los medallistas de Río Gerard Descarrega, Marcos Blanquiño y María Delgado, así como parte del Equipo Axa de Promesas Paralímpicas de Natación. En su nombre habló Delgado, quien señaló que sus éxitos y su trabajo diario para superarse como deportistas “no serían posibles sin empresas como la vuestra. Cuando nosotros ganamos una medalla, una parte es vuestra”.

De esta forma, y gracias a las aportaciones de los patrocinadores del Plan Adop 2017-2020, estos magníficos atletas contarán con los medios para acceder a becas y ayudas para asistir a competiciones, concentraciones y contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos. Todo con el objetivo de mantener a España en la élite del deporte paralímpico internacional. 

¿Te interesan los avances de los deportistas paralímpicos españoles? Pues no te pierdas su canal de Youtube Paralímpicos TV:

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

El equipo paralímpico español contará con el apoyo de AXA hasta Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *