El Equipo Promesas de Liberty triunfa en el Europeo de Atletismo

El Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín ha sido testigo de grandes éxitos al equipo español, y de forma especial a los atletas que forman parte del Equipo Promesas de Liberty Seguros. Mientras que Itxaso Munguira consiguió una medalla de bronce, en las pruebas de salto de longitud para atletas con discapacidad visual T12, Alba García, Promesa paralímpica, finalizó también en tercera posición llevándose el mismo metal.

Equipo de Promesas de Liberty (Foto: Liberty Seguros).

Otros nombres también que han brillado en dicho campeonato han sido los de los ex integrantes del Equipo Promesas Gerard Descarrega, doble campeón y medallista de oro en longitud y 400 metros T11, que batió por partida doble el récord del campeonato; y Lia Beel, campeona de Europa en 200 T11 y subcampeona en 100.

Precisamente en estas pruebas de longitud para atletas con discapacidad visual T11 destacaron también los buenos resultados de Meritxell Playá, ex Promesa del mismo equipo, que finalizó la prueba en cuarto lugar.

Álvaro Ferrol, responsable de RSC y patrocinios de Liberty, destacó el orgullo que siente la compañía “de todos los deportistas que participan en este campeonato, pero sobre todo nos gusta ver cómo nuestras Promesas se hacen realidad, cómo nuestros atletas logran sus metas y crecen a nivel profesional. Formar parte de todo ello poniendo nuestro granito de arena es una experiencia muy enriquecedora“.

Ricardo Ten y Loida Zabala también #SeSalen en sus disciplinas

Los que también han saboreado las mieles del triunfo han sido los integrantes de #SeSalen en sus respectivas disciplinas este verano. Por un lado, Ricardo Ten obtuvo nada menos que dos medallas en su categoría de discapacidad física C1 en este Campeonato del Mundo de Ciclismo: una plata que a punto estuvo de ser oro en la prueba en ruta y un bronce en contrarreloj. Un éxito que tiene mayor mérito al haber repetido el resultado del pasado año en su debut en los mundiales de Sudáfrica.

Por su parte, Loida Zabala ha vuelto a demostrar el porqué es todo un ejemplo de superación, con sus buenos resultados obtenidos en Merignac (Francia), donde comenzó con un levantamiento de 95 kg para continuar con otro de 97,5 kg, una marca con la que añadió a su gran palmarés un nuevo récord de España.

La importancia del futuro de los paralímpicos

La compañía Liberty es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español a través del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

A raíz de esta colaboración, puso en marcha el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo en 2012, una iniciativa mediante la que apoya y financia a un grupo de jóvenes con diferentes discapacidades que buscan un futuro dentro del mundo del deporte paralímpico español.

Entre algunas de las acciones que la aseguradora ha llevado a cabo en su apoyo al deporte paralímpico destacan la Carrera Liberty, que este año ha cumplido su undécima edición, o el proyecto #SeSalen.

Seguros Terranea

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *