Escuela Mutua Madrileña formará y empleará a mujeres víctimas de violencia de género

La aseguradora lanza el proyecto ‘Escuela Mutua Madrileña’, que formará como operadoras de contact center a las alumnas. Además realizarán prácticas en empresas del grupo Mutua y, si aprueban, pasarán a ser contratados.

ESCUELA MUTUA

Mutua Madrileña ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Konecta, la Escuela Mutua Madrileña de capacitación profesional. Un proyecto que buscará formar y dar empleo como operadores de contact center a mujeres víctimas de violencia de género y a personas que se encuentren en riesgo de exclusión.

El proyecto, que acaba de iniciar su marcha, cuenta con 11 alumnas en la que es su primera edición. Mujeres que fueron seleccionadas gracias a la colaboración de entidades como Cruz Roja, la Federación de Mujeres Progresistas, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres o Inserta Empleo.

El objetivo final es que terminen con éxito el curso de formación -que realizan en aulas homologadas por la Comunidad de Madrid- , la completen con prácticas en empresas del Grupo Mutua y, finalmente, se integren laboralmente.

Los encargados de impartir la formación son profesionales de Mutua y de Fundación Konecta -además de clases magistrales de docentes de reconocidas escuelas de negocio como ESIC e ICEA-, que se encargarán de formarlas con 440 horas de clases lectivas para que consigan acreditarse con una doble certificación: un certificado de profesionalidad oficial y con validez en todo el territorio nacional, y con la certificación en la distribución de seguros.

INAUGURACIÓN ESCUELA MUTUA MADRILEÑA VÍCTIMAS VIOLENCIA GÉNERO

El curso que inicia ahora durará 4 meses, en los que además realizarán las 40 horas de prácticas certificadas en empresas de Grupo Mutua o Fundación Konecta.   Todas aquellas participantes que superen con éxito la formación se incorporarán a trabajar de forma normalizada en las empresas del Grupo Mutua y contarán con un seguimiento individual durante seis meses para ofrecerles el apoyo necesario y potenciar el éxito de su inserción laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *