En al menos un 40% de los hogares españoles vive un animal de compañía

En España viven aproximadamente 20 millones de mascotas.

Según la AMVAC, en España viven aproximadamente 20 millones de mascotas.

Según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios (AMVAC) los perros son las mascotas más numerosas, seguidas de gatos, aves, peces y hurones, reptiles, roedores y arácnidos.

Según un estudio realizado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), en España casi el 40 por ciento de los hogares españoles -el 39,7% para ser exactos- tiene al menos uno de los aproximadamente 20 millones de animales de compañía que hay censados en nuestro país.

Analizando la evolución de los censos de mascotas entre los años 2012 y 2015 el citado estudio también aporta datos sobre cuáles son las especies más numerosas e incluso el porcentaje de razas, señalando que en España hay unos 5.147.980 perros (un 63% de ellos de raza); 2.265.980 gatos (con un 20% de raza); 5.320.000 aves3.950.000 peces y 2.030.000 hurones, reptiles, roedores y arácnidos.

Los datos aportados por AMVAC también muestran que a lo largo del último trienio el número de perros experimentó un ligero incremento del 1,31 por ciento, mientras que el número de gatos descendió del 9,5 al 8,2 por ciento. Asimismo el estudio de los veterinarios madrileños subraya que los porcentajes de hurones y reptiles son los que más aumentan, mientras que por el contrario disminuye en los hogares españoles la presencia de roedores y tortugas.

Del 63 por ciento de perros con pedigrí el estudio de AMVAC señala que la raza más numerosa en nuestro país es el Yorkshire Terrier, seguido del Pastor Alemán, Bichón Maltés, Chihuahua y Labrador. Además los datos reflejan que el 50 por ciento de las familias españolas prefieren perros de menos de 10 kg de peso, e incluso la mayoría de menos de 5 kg. Con respecto al 20 por ciento de los gatos de raza destacan por mayoría los siameses y persas.

Finalmente, el estudio de AMVAC también presenta interesantes conclusiones sobre cuáles son los animales de compañía que conllevan mayores gastos de mantenimiento, un ranking donde los perros ocupan el primer lugar con un coste medio de 2,23 euros/día, seguidos de los gatos con 1,47 euros/día.

seguros para perros


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *