4 de cada 10 españolas no tiene hábitos de vida saludables

Sólo un 0,3% sigue hábitos plenamente saludables. Sin embargo en los últimos 5 años ha mejorado mucho la estadística y cada vez son más las mujeres españolas que siguen de forma constante hábitos positivos para su salud y bienestar físico.

correr es uno de los hábitos saludables que algunas españolas siguen

Así lo ha desvelado el último informe del Instituto DKV de la Vida Saludable: Únicamente el 0,3% de las españolas cumpliría con todos los requisitos necesarios para afirmar que sus hábitos de vida son totalmente saludable. Y éstos son no fumar, no consumir alcohol, descansar al menos de 7 a 9 horas al día, practicar alguna actividad física, comer cinco veces al día, beber de uno a dos litros de agua diarios y acudir a revisiones médicas y ginecológicas anualmente.

Si bien pueden parecer cifras alarmantes, desde la aseguradora especializada en salud DKV Seguros, aclaran que se trata precisamente de los contrario: desde 2014 el porcentaje de mujeres que procuran cuidarse sin ser constantes ha caído un 16%. Tal y como refleja este Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de las mujeres. Pues ha pasado de un 64% hasta situarse en sólo un 40% -cuatro de cada diez- las mujeres que no son constantes.

Y es que parece que cada vez son más las mujeres que prestan mayor dedicación y atención a su salud en nuestro país. Mientras en 2014 sólo el 59% percibía su grado de bienestar como bueno o muy bueno, un 29,3% lo consideraba regular, el 4,2%, malo y el 1,1%, muy malo, los datos en este último estudio han mejorado considerablemente: un 67,6% de las españolas valora su estado de salud y bienestar como bueno o muy bueno; un 27,8% opina que es regular; un 3,8% malo, y un 0,8% muy malo.

Para llegar a estos datos, DKV analiza los hábitos más o menos saludables y de bienestar de las mujeres. Con el foco puesto en lograr concienciar a la población de la importancia del cuidado de nuestra salud. Siendo la falta de motivación -para un 49% de las mujeres- y la falta de tiempo -para un 42%- los principales causantes de no seguir estos buenos hábitos.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *