Tres de cada diez españoles se plantea comprar un coche eléctrico

Según el Observatorio de Motor de Cetelem casi un 30% de los españoles afirma que podría valorar la opción de adquirir un coche eléctrico en los próximos meses, aunque buena parte de los encuestados muestran dudas con respecto a la autonomía, el precio, el mantenimiento y los tiempos de recarga de este tipo de vehículos.

coche eléctrico de car2go cargando su batería en la calle

Cada día la movilidad eléctrica gana adeptos y los vehículos con este tipo de propulsión le están comiendo el terreno a los motores tradicionales. Tanto es así, que tres de cada diez españoles se podrían plantear la adquisición de un vehículo completamente eléctrico llegado el momento de cambiar de coche.

Esta cifra la ha sacado a la luz el Observatorio de Motor de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas, entidad financiera especialista en créditos al consumo y préstamos personales que opera en España desde 1988. Según este Observatorio, más de un 28% de los españoles podría comprar un vehículo eléctrico en los próximos meses, un porcentaje que supone cinco puntos más que en 2017.

Los responsables de este aumento en la intención de compra son aquellas personas encuestadas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, un segmento de población donde hasta un 46% valoraría esta opción.

¿Crees en el futuro del coche eléctrico?

En la encuesta, realizada a 1.500 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años que se han comprado un coche o moto en el último año o que tienen intención de hacerlo en los próximos dos años, también se les hacía otra pregunta: ¿Crees en el futuro del coche eléctrico?

Sus respuestas no dejan lugar a dudas, porque más del 75% de los encuestados contestó afirmativamente al futuro de la movilidad eléctrica. Sin embargo, esta pregunta mostraba a su vez la debilidad a la que se enfrenta en estos momentos el coche eléctrico, porque el 38% de los ciudadanos afirmaba estar desinformado y desconocer las ayudas e incentivos existentes para la compra de vehículos eléctricos.

Los grandes retos del coche eléctrico

Los retos a los que se enfrenta el futuro del coche eléctrico tienen que ver con su autonomía y con su precio. De los conductores encuestadosque afirmaron no ser partidarios de la compra de un coche eléctricos (72%), al menos un61% justificó su decisión en que la autonomía no es suficiente, mientras que otro 58% declaró que su precio es demasiado elevado.

En cuanto a los conductores partidarios de la compra más de un 65% de los encuestados comentó que los vehículos deberían tener una autonomía entre 100 y 250 kilómetros, mientras que el 44% restante aseguró que solo compraría un coche eléctrico si su autonomía superase los 250 kilómetros.

Coche eléctrico de Tesla cargando baterías en un supercharger

Por otro lado, según el estudio de Cetelem un 33% de los conductores que si se comprarían un coche eléctrico opinan que el tiempo óptimo para la recarga debería ser menor de 15 minutos y de ellos los más exigentes fueron los mayores de 45 años (40%), aunque casi un tercio de los encuestados (28%) se conformaría con que el tiempo de recarga estuviese entre los 15 y los 30 minutos.

Otros puntos a tener en cuenta

Por último, el 84% de los conductores encuestados está de acuerdo en que el uso de los vehículos eléctricos contribuiría a reducir considerablemente la contaminación en las ciudades. Dentro de este porcentaje son las personas más jóvenes, entre 18 y 24 años, las que se muestran más concienciadas.

Por último, y mostrando otra debilidad del futuro de la movilidad eléctrica, el 44% de los encuestados reconoció desconocer los detalles sobre el mantenimiento que requiere un coche eléctrico.

seguro turismo
Tres de cada diez españoles se plantea comprar un coche eléctrico
5 (100%) 4 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *