¿Estoy cubierto? El seguro lanza un portal para explicarte sus coberturas

La iniciativa Estamos Seguros ha creado ‘Tus coberturas’, una página didáctica donde explica a los españoles cuáles son las principales coberturas de los seguros más contratados. Para entender de una forma clara, sencilla y divertida ante qué imprevistos están protegidos por sus seguros.

Pantallazo de Tus Coberturas , el portal del seguro lanzado por UNESPA

Para hacerse entender, el sector de los seguros español ha puesto en funcionamiento diversas campañas de divulgación de cara al ciudadano a través de Estamos Seguros. Y, dentro de esta estrategia didáctica, la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), acaba de lanzar “Tus Coberturas”, un portal en el que se explica de una forma fácil de entender cuáles son y en qué consisten las coberturas típicas de los seguros más comunes y extendidos.

El site ha sido lanzado este viernes 5 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la educación financiera 2018 organizado por el Plan de Educación Financiera, con el que colabora la patronal del seguro.

A la presentación de la iniciativa acudieron Manuel Mascaraque Montagut, director del Área de Seguros Generales; Mirenchu del Valle, secretaria general; Pilar González de Frutos, presidenta; y Luis Miguel Ávalos, director del Área se Seguros Personales.

De esta forma, y enmarcado dentro del portal Estamos Seguros, la sección específica Tus coberturas tiene por objetivo explicar cuáles son las protecciones que suelen los seguros de coche/moto, salud, hogar, vida riesgo y decesos. Básicamente los más demandados y contratados por los españoles. De forma que puedan saber qué hay detrás de cada uno de estos seguros. Para así poder elegir siempre el que más le convenga, no tomando como única referencia comparativa los precios de éstos, sino atendiendo a sus necesidades y los de los suyos en cada caso.

Además, gracias a esta iniciativa muchos van a descubrir coberturas que seguramente desconocían. Supuestos en los que su seguros puede ayudarles y que seguro no sabían que estaban disponibles gracias a las coberturas del producto que tienen contratado.

Pantallazo Tus Coberturas

Cada cobertura viene reflejada con una ilustración que puede seleccionarse y que incluye una descripción breve y sencilla. Además, luego existen entradas generales para todas las coberturas, presentadas como menús desplegables y que incluyen cuestiones transversales como el tratamiento fiscal del producto, las personas que intervienen o las diferentes modalidades que existen de cada uno de ellos.

En total, se incluyen definiciones de 15 coberturas típicas del seguro del automóvil, 23 del seguro del hogar, 19 de salud, 9 del seguro de vida y 11 de decesos. Destacando entre ellas la responsabilidad civil obligatoria en el seguro de coche, el subsidio por incapacidad de los seguros de vida o la gestión final de la vida digital en los seguros de decesos.

Seguros Terranea


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *